jueves, 24 de febrero de 2011

Festival Popular

La Municipalidad de Escobar lo invita al Festival Popular que se llevará a cabo el día de mañana, viernes 25 de febrero, con motivo de celebrarse el Día del Barrio 24 de Febrero. En ese marco, además, se realizará una transmisión en directo de la Inauguracion de una obra tan esperada durante mas de 30 años por todos los argentinos, Yacireta, desde Misiones.




Participarán del festival bandas como Señales Santiagueñas, Valet de Jesus, Denis Leguizamón, Sonora Belén, Sergio Messa, entre otros. Y el cierre con el espectáculo de Manuel Wirtz y su banda.



La cita es Pablo Marin e Islas Malvinas, del Barrio 24 de Febrero, Localidad de Garin, a partir de las 19 horas.









Dirección de Comunicación Social

Municipalidad de Escobar

Tel / Fax: 03488-433088

Tel: 03488-430464

E-Mail: prensa@escobar.mun.gba.gov.ar

Website: www.escobar.gov.ar

martes, 22 de febrero de 2011

Jornada sobre el Programa de Fortalecimiento de la Participación Comunitaria "

La Municipalidad de Escobar invita a Usted al acto de apertura de la Jornada sobre el Programa de Fortalecimiento de la Participación Comunitaria ", que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de febrero a las 10 horas,
en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. Tapia de Cruz 1280. Belén de Escobar.-
 
Lo esperamos!
 
 
 
 
 
 

SEMINARIO

SEMINARIO SOBRE EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y GESTION DE LOS GOBIERNOS LOCALES


La consultora en gestión municipal IC-ARGENTINA organiza el SEMINARIO “MÁS GOBIERNO LOCAL” SOBRE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES, que se realizará el 6, 7, y 8 de abril de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El mismo cuenta con la adhesión de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS.

El seminario esta orientado a Intendentes, Secretarios municipales relacionados a la Secretaría de Gobierno, de
Planificación, de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, Economía y Rentas, Responsable de Centros de Reclamos y Atención Ciudadana, Concejales, y Funcionarios de la órbita provincial y nacional.

Entre los disertantes podemos destacar a:


  • Santiago Montoya, Presidente Grupo Bapro.


  • Julio Pereira, Pte. Federación Argentina de Municipios, Director en Argentina de la Corporación Andina de Fomento.

Desde las perspectivas planteadas el seminario “Más Gobierno Local” se plantea aportar conceptos, métodos y experiencias para fortalecer las capacidades de los municipios para:
Planificar con orientación a los resultados
Controlar la gestión de acuerdo a los resultados definidos
Recaudar y fiscalizar ingresos que le den autonomía
Recaudar y fiscalizar ingresos que le den autonomía
Gestionar y sostener los procesos en el tiempo
Reinventar procesos de participación y vinculación con los ciudadanos con actuaciones de impacto
Generar las capacidades estructurales para ser “más gobierno”

La inscripción es sin costo y con CUPOS LIMITADOS. Se realiza en: http://www.masgobiernolocal.com/inscripcion

El Seminario se realizara en el Hotel Melia, Reconquista 945, Ciudad de Buenos Aires.

En caso de necesitar más información, por favor comunicarse al 43930238, y al 1544476633.

sábado, 19 de febrero de 2011

TRABAJOS SE SANEAMIENTO EN EL ARROYO TAJA MAR

Las obras se encuentran en proceso de parte de la Municipalidad de Escobar en conjunto con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas. El trabajo beneficiará a un área promedio de 10 mil hectáreas y 20 mil habitantes.





Algunas de las tareas que se realizaron fueron el movimiento de suelo, producto de la limpieza y el perfilado del arroyo, en unos ocho metros cúbicos promedio por metro línea. También se están llevando a cabo tareas complementarias que consisten en caminos de servicio, desmalezado, corrimiento de caballones, y transporte de suelo consecuencia de la excavación a una distancia estimada de 5 km.



El Arroyo Taja Mar y sus afluentes representan el desagüe pluvial de la ciudad de Belén de Escobar, el cual va entubado por la zona céntrica hasta calle José Hernández desde donde se encuentra revestido hasta calle Mermoz. De allí, a cielo abierto hasta su desembocadura en el Río Lujan. El Arroyo tiene una extensión total de 7.000 metros lineales.

MÁS CUADRAS DE ASFALTO EN ESCOBAR


Comenzaron las tareas para el asfalto de diez cuadras en Barrio Loma Verde de Belén de Escobar.





Siguiendo con el Plan de Asfalto anunciado por el Intendente Sandro Guzmán para 2011, comenzaron las tareas de pavimentación de nuevas cuadras en Barrio Loma Verde, Belén de Escobar.



Los primeros trabajos se están realizando sobre Calle Conscripto Águila, entre Ricardo Rojas y Nicolás Repetto, y seguirán en las próximas semanas en Calle Alfredo Palacios, entre Ricardo Rojas y Nicolás Repetto; Calle Junín, entre Congreve y Las Margaritas; Calle Nicolás Repetto, entre Alfredo Palacios y Junín; y Calle Congreve, entre Colectora Este y Junín.



Los trabajos se suman al Plan de Asfalto que el Intendente Sandro Guzmán viene realizando en los últimos tres años, que ya ha concretado más de 400 cuadras en todo el Distrito de Escobar.

COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE PENSIONES ASISTENCIALES EN ESCOBAR

Se realizarán en distintos barrios del Partido de Escobar a partir de mañana.





A partir de mañana, comienzan en Escobar los OPERATIVOS BARRIALES DE PENSIONES ASISTENCIALES, que permitirán a los interesados acercarse para realizar consultas y recibir asesoramiento, así como también iniciar el trámite de inscripción.



Los operativos se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma, de 9 a 13 horas en todos los casos:



- Martes 15/02/2001 – Centro de Jubilados 24 de julio. E. Carriego y Lambaré. Localidad de Ingeniero Maschwitz.

- Jueves 17/02/2011 – Unión Vecinal Barrio Doña Justa. Almafuerte y Mocoretá. Localidad de Ingeniero Maschwitz.

- Martes 22/02/2011 – Sociedad de Fomento Los Tulipanes. Jujuy entre A. Sur y A. Norte. Localidad de Garín.

- Jueves 24/02/2011 – Asociación Civil Unidos en Progreso. Falcon y Maipú. Barrio La Loma. Localidad de Garín.

- Martes 01/03/2011 – Iglesia Amparo y Fortaleza. Río Grande 58. Barrio Stone. Localidad de Belén de Escobar.

- Jueves 03/03/2011 – Ministerio Profético Filadelfia A las Naciones. Los Crisantemos 2827. Barrio Amancay. Localidad de Maquinista Savio.

- Martes 08/03/2011 – Iglesia Dios es Amor. Salta y Urquiza. Barrio Ovejero. Localidad de Maquinista Savio.

- Martes 15/03/2011 – Iglesia Evang. Pentecostal y Misionera. Las Orquídeas y Santa Fé. Barrio Lambertuchi. Localidad de Belén de Escobar.

- Jueves 17/03/2011 – Anexo Iglesia de Dios. San pedro 2579. Barrio San Luis. Localidad de Belén de Escobar.



Dichos Operativos serán coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

lunes, 14 de febrero de 2011

FINALIZARON LAS OBRAS DE ASFALTO EN EL CAMINO DE LOS PESCADORES




Son más de 1.000 metros de asfalto. Se están construyendo las dársenas de espera.





Durante el mes de enero, las obras realizadas por la Municipalidad de Escobar continuaron sin descanso ni vacaciones, lo que permitió que uno de los tan esperados trabajos se vea concretado hoy: más de 1.000 metros de pavimento en el Camino de los Pescadores.



La obra también incluyó la reconstrucción de un puente de la zona y la ejecución de 20 dársenas de espera, que ya se encuentran en su etapa final.



Asimismo, el Intendente Sandro Guzmán confirmó que en breve comenzarán a realizarse las obras en la plaza de la estación de la localidad de Maquinista Savio.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CAPACITACION A PERSONAL DE LA DIRECCION DE PREVENCION COMUNITARIA



La jornada estuvo a cargo de la Dirección de Niñez y Familia dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.


La primera jornada fue realiza el pasado lunes 7 de febrero, destinada a capacitar al personal de la Dirección General de Prevención Comunitaria que cumple funciones en las patrullas de prevención municipales.

En este caso, la temática fue referida al régimen penal juvenil, los derechos de los niños y las funciones de asistencia a la minoridad que realiza la Dirección de Niñez y Familia de la Municipalidad de Escobar.

En este marco, se prevén futuras jornadas de capacitación, tendientes a aportar al personal la mayor cantidad de herramientas informativas para levar a cabo su labor diaria.



miércoles, 2 de febrero de 2011

DURA EXIGENCIA A FUERZAS POLICIALES DE TODO EL DISTRITO


La Municipalidad de Escobar propició una reunión con los Jefes de las Fuerzas Policiales de todo el distrito, para transmitirles el profundo interés por parte de esta gestión de gobierno respecto de la seguridad en el Partido de Escobar, e interiorizarse sobre el plan de acción de policía local respecto de ese tema.



La reunión se realizó en horas de la mañana de este miércoles 2 de Febrero, en la oficina de la Jefatura de Gabinete Municipal, con la presencia de su titular Walter Blanco; el Secretario de Gobierno, Roberto Palau; el Director General de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa; el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Jorge Porsella; y los titulares de las dependencias policiales de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu, Maquinista Savio, Barrios 24 de Febrero, Loma Verde y El Cazador.



Durante el desarrollo del encuentro, desde la Jefatura de Gabinete Municipal, se puso en conocimiento a los Jefes Policiales sobre el gran interés por parte del Municipio con respecto al tema seguridad en el Partido de Escobar, y se plantearon las estrategias necesarias a seguir por parte de las fuerzas policiales para brindarle mayor seguridad a todos los vecinos.

Menor encontrada

La Municipalidad de Escobar informa que el pasado 31 de enero, y gracias a la intervención del Programa de Prevención Comunitaria implementado en el Partido de Escobar que cuenta con cámaras en las distintas localidades centralizadas en el Centro de Monitoreo y las Patrullas de Prevención Comunitaria, fue hallada en la vía pública una menor de la ciudad de Garín que era buscada por su familia.


El personal que monitorea las cámaras pudo detectar a la niña de acuerdo a fotografías publicadas en medios de comunicación, razón por la cual dieron aviso a una patrulla de prevencion comunitaria que se acercó inmediatamente, y a la policía para dar la intervención del caso, quien trasladó a la menor al Hospital Dr. Erill.

La niña padecía algunos desequilibrios psicológicos, razón por la cual habría salido de su domicilio sola y no había podido regresar.



Dirección de Comunicación Social

Municipalidad de Escobar

MAS TRABAJOS EN BELEN DE ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, que se continúan llevando a cabo  operativos de acondicionamiento destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios del distrito.

Con esa finalidad se realizaron los siguientes trabajos en Belén de Escobar:

  • Cuneteo, perfilado y limpieza en barrio Luchetti.
  • Zanjeo, colocación de caños, perfilado y limpieza en barrio Tabare.
  • Operativos de limpieza integral en la zona céntrica, barrios Stone, Philips, y en la Ruta 25.
  • Mantenimiento, revisión y limpieza de bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad y riego de calles.

Por su parte, personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, realizó operativos de podas correctivas y de árboles de gran tamaño, corte y limpieza en los siguientes lugares: Plaza de Villa Alegre,  Boulevard Podestá, Boulevard Güemes, Boulevard Eva Perón, Campo de la Estación del Ferrocarril, Plaza San Martín y en la zona de ingreso a Belén de Escobar.


CONTINUAN LOS TRABAJOS EN LAS LOCALIDADES: GARIN y MATHEU




La Municipalidad de Escobar informa que se siguen realizando distintos trabajos en forma periódica en todas las localidades que componen el Partido de Escobar. Seguidamente se detallan algunas de las tareas más importantes llevadas a cabo en Garín y Matheu.

Ciudad de Garín
  • Reparación, cuneteo y perfilado de las calles Sebastián Gaboto, entre Falco y J.M. Rosas; Pedro de Mendoza, entre Falco y Rosas; Juan de Garay y Santa Fe; Cabildo, desde La Paz hasta San Pío.
  • Limpieza y desatoración de caños en las calles Malvinas, Centenario, Salta, Eva Perón, y Chaco e Islas Malvinas, entre otras.

Además en la ciudad de Garín se realizó la recomposición de badenes de hormigón y reparación de cordones en José Hernández y Mateo Churich, y se está llevando a cabo la misma tarea en la esquina de Churich y Padre Perna.

Ciudad de Matheu:
  • Desmalezamiento de veredas y limpieza de zanjas en calles 25 de Mayo, entre Longhi y España; Caseros, entre Los Naranjos y Los Mandarinos; López y Planes hacia Urquiza: Alem, desde Mendoza hacia Catamarca.
  • Entoscado y perfilado en calle Mendoza, desde Bancalari hacia el campo; Los Robles, desde Los Fresnos hasta Alberdi,  y preparación para entoscar en calle Corrientes, desde Basílico hacia Márquez.
  • Corte de pasto en veredas y banquinas, limpieza de la Ruta 25, con pintura y demarcación a ambos lados de las barreras del ferrocarril
  • Se destaparon bocas de tormenta en López y Planes, entre Pavón y Alberdi; en Independencia  y Salvador Melo.
  • Pintura y demarcación de cordones en calle Alem,  desde Ruta 25 hasta Mendoza.


martes, 1 de febrero de 2011

AVANZAN EN FORMA INCESANTE LAS OBRAS DEL HOSPITAL OFTALMOLOGICO Y EL CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO LAS LOMAS



La Municipalidad de Escobar informa que continúan avanzando las construcciones de los edificios del Hospital Oftalmológico en la ciudad de Garín, y del moderno Centro de Salud en el barrio Las Lomas en Belén de Escobar.



En el caso del Hospital Oftalmológico, emplazado en el terreno lindante al Polideportivo Municipal de Garín, ya se finalizaron los trabajos de mampostería y revoques gruesos en la totalidad del edificio, y comenzaron las tareas de terminación de revoques finos y preparación del asiento de la estructura metálica en el hall principal.



Dicho Hospital Oftalmológico atenderá en forma gratuita, incluso en los casos de cirugías de alta complejidad, y contará con aproximadamente 30 profesionales que se desempeñarán en las áreas de cirugía y en la atención de pacientes a través de los consultorios externos.



Por otra parte sigue avanzando la construcción del edificio correspondiente al nuevo y moderno Centro de Salud en el barrio Las Lomas, en Belén de Escobar.



En el mencionado Centro Sanitario se atenderán las siguientes especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, todas bajo la modalidad de consultorios externos. Además de contar con un sector de enfermería.