lunes, 31 de enero de 2011

MAS OBRAS EN TODO EL PARTIDO DE ESCOBAR






Construcción de 60 nuevas cuadras de asfalto en los barrios y 27 en los accesos a jardines, repavimentación y acondicionamiento de las Rutas 9 y 26, reemplazo de aproximadamente 250 paños de hormigón en la Av. San Martín, y remodelación del ingreso a la ciudad de Garín, son algunas de las obras que la Municipalidad de Escobar está llevando adelante en el distrito.



Plan de Pavimentación

Se están finalizando los trabajos que comprenden 3 cuadras en la Calle Córdoba, entre Almirante Brown y Maipú, de Ingeniero Maschwitz.

La obra incluye rectificación de la base, construcción de cordón-cuneta y colocación de carpeta asfáltica de 6 metros de ancho; además del saneamiento de zanjas.



Acceso a Jardines de Infantes

Se está trabajando la calle San Alejandro, en la ciudad de Matheu, acceso al Jardín Nº 910. La obra posee una extensión de 500 metros a partir de Ruta 25, y contempla la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de 6 metros de ancho con saneamiento de zanjas en ambos lados de la calzada.

También prevé la rectificación y mejora de la embocadura de los conductos de paso del arroyo Bedoya.



Av. San Martín

La obra incluye la reparación de la calzada mediante demolición, reparación y tomado de juntas de las losas de hormigón del pavimento existente, desde Belgrano hasta el Acceso a El Cazador. Una vez efectuadas las tareas de base se procede a colocar la carpeta de concreto asfáltico de 8 cm. de espesor

Hasta el momento los trabajos se están llevando a cabo sobre una sola mano desde el acceso a El Cazador hacia Escobar, encontrándose ya ejecutadas aproximadamente cinco cuadras.

miércoles, 26 de enero de 2011

SE REALIZAN TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO EN BELEN DE ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Servicios Públicos e Higiene Urbana, informa sobre los trabajos realizados durante los primeros días del año en distintos sectores de Belén de Escobar.

  • Operativo en barrio San Luis: Cuneteo, perfilado y entoscado
  • Operativo en barrio Las Lomas: Cuneteo, perfilado y levantamiento del mismo.
  • Operativo en calle Paladino: Cuneteo, perfilado y levantamiento del mismo
  • Colocación de caños en barrio Parque Florido
  • Limpieza y cuneteo en Barrio  Luchetti
  • Limpieza en Calle Sarmiento
  • Destape de caños y  bocas de tormentas en barrio  Stone
  • Riego de calles en distintos barrios de la ciudad
  • Corte de pasto y mantenimiento de los espacios verdes


SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS EN LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO DE ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar continúa realizando trabajos en cada uno de los barrios para brindarle al vecino una mejor calidad de vida,  acondicionando las calles,  construyendo cunetas, y colocando caños que, sumados a la limpieza de los ya existentes, mejoran los desagües  y la circulación de agua evitando anegamientos en caso de tormenta.

Trabajos realizados en Matheu:
  • Limpieza y recolección de ramas en calles Los Pinos desde Ruta 25 hasta Pueyrredón; Cazenave, Malvinas, Quinquela Martín, Dupuy, desde Alberti hasta Ruta 25; Mitre desde Malvinas a Cazenave; Caseros, Ecuador y Bolivia desde Saavedra hasta
    Cazenave; Canesi, Saavedra,  Portillo, Los Tilos y Los Mandarinos desde Ruta 25 hasta Alberdi; Caseros desde Saavedra hasta Los Naranjos, entre otras tantas.
  • Se repintaron los cordones de Avenida Nazarre
  • Demarcación de los lomos de burro en calle Domingo Matheu desde Nazarre hacia 25 de Mayo y por Nazarre desde España hacia Salta
  • Una cuadrilla destapó bocas de tormenta en Calle Longui y Uruguay
  • Se hizo un trabajo de cuneteo en calle Bancalari desde Alvear hacia San Juan.
  • Se llevó a cabo una limpieza general del predio ubicado entre las vías del FFCC, por calle Nazarre, Sulling y Mendoza. Se desmalezó, amontonó y emparejo.
  • Se plantaron cajones  de plantas con flores para embellecer distintos puntos de la localidad entre ellos en la Plaza de las Calles Nazarre, San Martín  y Salvador Melo


Además, la Dirección de Espacios Verdes informa que se han llevado a cabo numerosas tareas  en todas las localidades,  a saber:

  • Ing. Maschwitz: Corte de gajos de Eucaliptos y poda correctiva de eucaliptos colorados.
  • Belén de Escobar: Poda general, Corte de gajos de Sauces eléctricos y otros con riesgo a caerse,  poda correctiva de Fresnos, tala de 4 Alamos, extracción de 1 Paraíso quebrado por vientos,  poda de ligustros por luminarias, corte de gajos de Casuarinas sobre cables, y corrección de Jacarandá quebrado.
  • Garín: Corte de gajo de Acacia blanca; extracción de árboles secos, poda por Luminarias,  y corte de paraísos.
  • Matheu: Extracción de 1 cedro seco
  • Maq. Savio: Poda General, corte de ramas en diversas calles (Los Claveles, Rivadavia, Suipacha, Belgrano, Gaona, entre otras), poda correctiva de 5 Fresnos por luminarias.

Además se realizaron trabajos de “corte y limpieza” en distintos puntos en Belén Escobar:

  • Plaza San Martín
  • Campito de “La Estación 
  • Guardería Maternal en Orquídeas e Inmigrantes
  • Sala Menem Jr.
  • Casa de la Cultura
  • Jardín Japonés
  • Hogar de Ancianos
  • Plaza San Marcos
  • Pasaje Moreno
  • Jardín Maternal Nº 502 – Escobar
  • Plaza Bº La Chechela
  • Entrada a Escobar 




martes, 25 de enero de 2011

Plaza Pte. Ilía en Maquinista Savio





OTRO ESPACIO VERDE REVITALIZADO EN BENEFICIO DE LOS VECINOS
El proyecto comprende la construcción completa de la plaza con la finalidad de convertirla en un espacio público totalmente acondicionado para el esparcimiento de los vecinos de la zona.

La mencionada plaza está ubicada entre las calles Maipú, Colibrí, Esmeralda y Lavalle, y abarca un total  aproximado de 7000 m2 de espacio verde.

La obra comprende la ejecución de distintas tareas tales como movimiento de suelo y preparación de superficies, construcción de solados y cordones, parquización y forestación, instalaciones eléctricas y sanitarias, realización de estructuras y elementos de hormigón, pintura y terminaciones.

Dicho proyecto tiene prevista la incorporación de nuevo equipamiento urbano, como bancos premoldeados, conjuntos de mesas y sillas, cestos de residuos, bicicletero,  mástiles y arcos de fútbol.

También se incorporarán nuevos juegos infantiles, como mecedora, trepadora vertical, pórtico de 4 hamacas, sube y baja, y toboganes.

Esta obra será complementada por una variada cantidad de especies arbóreas y florales, tales como Jacarandá, Liquidámbar, Ceibo, Álamo, Fresno y Sauce eléctrico.



SE REALIZARON TRABAJOS DE REPARACION Y MEJORAMIENTO EN MAQUINISTA SAVIO


En el marco de los trabajos que la Municipalidad de Escobar está llevando a cabo en las localidades de todo el distrito,  la Delegación de Maquinista Savio realizó distintas tareas de acondicionamiento y mejorado.

Limpieza, perfilado y zanjeo desde barrio privado de Ingeniero Maschwitz hasta la calle El Ruiseñor, y desde El Ceibo hasta la Ruta 26, en barrio Amancay.

Entoscado de calle El Picaflor, desde Los Geranios hasta Los Jazmines; y en calle Los Geranios, desde El Picaflor hasta El Colibrí.

Limpieza, perfilado y zanjeo de calle Buenos Aires hasta Formosa, y de calle Beliera hasta Patricios, del barrio Obejero.

Perfilado y desparramado de piedras en calle Suipacha, desde Rivadavia hasta el barrio privado de Ingeniero Maschwitz.

Colocación de caños en calle 9 de Julio, entre Formosa y Pellegrini.





lunes, 24 de enero de 2011

En todas las localidades del Partido de Escobar





MILES DE NIÑOS DISFRUTAN DE LAS ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO
Más de 3000 niños de todo el distrito realizan diferentes actividades recreativas y deportivas en distintas sedes del Partido de Escobar y en todos Polideportivos Municipales.

Las actividades del Programa Escuelas Abiertas en Verano comenzaron el lunes 3 de Enero, de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación.

En las distintas sedes situadas en cada una de las localidades del distrito se llevan a cabo actividades físicas, artístico-culturales, lúdicas, recreativas, sumadas al servicio alimentario escolar (S.A.E.). En cada sede se concentran los alumnos de las escuelas cercanas, para que todos los niños de la comunidad puedan aprovechar los beneficios del programa.

Este año se cuenta con 24 servicios en el Partido de Escobar que brindan el Servicios Alimentario Escolar y/o propuestas recreativas. Dentro de dichas  propuestas, algunas sedes poseen espejos de agua como el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio para ambos turnos , el Club Italiano de Loma Verde,  La Quinta Santa Rita en Escobar, el Club YMCA HUASI de la localidad de Matheu, y en la localidad de Garín el Club Social y  el Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que el Programa se esta desarrollando satisfactoriamente en todos sus aspectos, logrando así que más de 3.000 niños de todo el distrito se encuentren disfrutando sus vacaciones con diferentes actividades, y asegurando así también satisfacer sus necesidades básicas alimenticias durante todo el año sin interrupción.



HOMENAJE A JORGE CAFRUNE



La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura que el próximo martes 1° de Febrero se realizará un homenaje al cantor popular Jorge Cafrune en la ciudad de Belén de Escobar.

El mismo tendrá lugar en el Monumento a Martín Miguel de Güemes, emplazado en Ruta 9 y Güemes, a las 18.00 hs. donde hará su llegada y presentación la Gira H20, denominada “Cuando llegue el alba”, llevada a cabo por Joselo Schuap y su grupo.

Esta gira tiene previsto concluir el viaje que iniciara Jorge Cafrune, llevando tierra de Boulogne-Sur-Mer (Francia), donde muriera el General San Martín a su ciudad natal, Yapeyú, en homenaje al Padre de la Patria, y que se viera trágicamente interrumpido por la muerte de Cafrune en aquel accidente de Benavidez en el año 1978.

El paso de la gira “Cuando llegue el alba” por Escobar incluirá una caravana hasta la Casa de Cultura, E. Tapia de Cruz 1280 donde, el mismo martes a partir de las 20.00 hs., se realizará un Festival Artístico totalmente gratuito en el que se presentarán:

Hernán Albornoz
Daniel Tarchini
Facundo Schneider
Grupo Ecos en el Viento
Ignacio Encina
Grupo Los Primos Salteños
Agrupación gaucha El Molino
El Pampa Rubén
El Negrito Herrera
Andrea Barreto
Walter Marí
Ballet Viene Clareando.


La Municipalidad prevee reemplazar un total de 250 paños de hormigón





IMPORTANTE TRABAJO DE REPARACION EN LA AV. SAN MARTIN
La obra consiste en el reemplazo de los paños de hormigón dañados, y tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad tanto para la circulación vehicular como para los peatones en dicha zona.

Dicha obra comenzó el lunes 10 de Enero, y hasta la fecha se han reemplazado 9 paños de hormigón por un total de 160 m2.

Al momento se está trabajando a la altura del barrio Villa Alegre, y se prevee llegar hasta la Av. Belgrano, con un total de 250 nuevos paños de hormigón.

Los paños dañados son demolidos y recolectados, luego se realiza un trabajo de acondicionamiento de suelo cemento de 20 cm, para rellenar nuevamente con hormigón. Cada paño de hormigón tiene un espesor de 0,16 m. Luego se realiza el correspondiente tomado de juntas.

Esta obra tiene como finalidad brindar mayor seguridad y comodidad para la circulación de vehículos y peatones, como así también contribuir al embellecimiento de la ciudad.


CONTINUAN LOS TRABAJOS EN LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO DE ESCOBAR


Como lo ha hecho durante todo el 2010, en este nuevo año, la Municipalidad de Escobar continúa con sus intensos trabajos en cada uno de los barrios para brindarle al vecino una mejor calidad de vida,  acondicionando las calles,  construyendo cunetas, y colocando caños que, sumados a la limpieza de los ya existentes, mejoran los desagües  y la circulación de agua evitando anegamientos en caso de tormenta.

Trabajos realizados en Matheu:
  • Colocación de caños en el  Barrio Itatí.
  • Pintura y demarcación de lomos de burro en la Calle Domingo Matheu desde Nazarre hacia 25 de Mayo y por Nazarre desde España hacia Salta.
  • Se destaparon  bocas de tormenta en la calle Longui y Uruguay.
  • Cuneteo en calle Bancalari desde Alvear hacia San Juan
  • Pintura de cordones en la Av. Nazarre
  • Se ha hecho una intensa limpieza del predio ubicado en las vías de FFCC calles Nazarre, Sulling y Mendoza. Se desmalezó y emparejo con una motoniveladora.
  • Se realizaron bacheos con fresado en la calle Juan B. Justo y Alberdi, en Ruta 25 y Víctor Manuel II.
  • Además de los arreglos en la esquina de Juan León y Moreno, se llevaron a cabo varios bacheos en la localidad.
  • Se desparramaron cascotes en calle Borges, continuando en calle Cantú.
  • Se realizaron diversos trabajos de limpieza en zanjas; entre ellas la de la calle Colón desde Alte. Brown  hacia Ruta 25 en ambos lados.

Trabajos realizados en Loma Verde:
  • Hubo un intenso operativo de recolección de ramas, por ej. en las calles: Aromos entre Colectora Este y Olmos, Calles 21, 119, 117, 115, 110. En Lisandro de La Torre, Arrayanes, Casuarinas y en Cerros entre Colectora Oeste y Congreve, entre otras tantas de la localidad
  • Se cubrió con tosca un pozo originado por el desplazamiento de caños en calle Aromos entre Fresnos y Cerros.
Trabajos llevados a cabo en Garín:
  • Se realizaron cortes de pasto en parques y paseos públicos.
  • Se han hecho trabajos de barrido y recolección de basura junto a la limpieza general  de los Parques, Boulevares, Plazas y Estación.
  • Intensos trabajos de zanjeo y en particular un trabajo detallado para desatorar caños obstruídos que incluye calles Mitre, Bourdet, Belgrano, Sulling, entre otras.
  • Se recolectaron ramas en no menos de 50 calles de la localidad, siguiendo un plano puntualizado de reclamos.
  • Se repararon las calles Lamberti, La Rioja, Olivetti, Eva Perón,  Mitre, Bourdet, De Las Artes, entre otras.



jueves, 20 de enero de 2011

SANDRO GUZMAN Y DANIEL SCIOLI INAUGURARON JARDIN MATERNAL Y OBRA DE ASFALTO EN ESCOBAR




El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, junto al Gobernador Daniel Scioli, inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín Maternal Municipal Nº 2, y la obra de pavimentación en la calle Los Inmigrantes, del barrio Lambertuchi. Luego se dirigieron a Maquinista Savio donde  entregaron equipamiento en la sede del Programa Envión.

En la mañana de hoy Sandro Guzmán y Daniel Scioli se dirigieron al barrio Lambertuchi de Escobar, donde tras el tradicional corte de cinta recorrieron las nuevas instalaciones del Jardín Maternal Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, dialogando allí con niños, padres y docentes.

Luego la comitiva oficial se dirigió a la Av. Los Inmigrantes para realizar un breve acto protocolar, dejando así inaugurada la obra de 18 cuadras de pavimentación, iluminación y construcción de veredas.

Allí el Intendente Sandro Guzmán afirmó: Estamos comenzando un año que seguramente será de mucho trabajo, y a nosotros nos gusta que sea así; recorriendo los barrios, inaugurando obras, hablando con los vecinos y viendo las cosas que faltan; caminando junto con el Gobernador para ir mejorándolas. Por primera vez tenemos un Gobernador que se ha preocupado y ha recorrido Escobar, es el único Gobernador que ha venido a Escobar durante estos últimos 20 o 30 años. Las obras que estamos inaugurando, junto a la Provincia y a la Nación, son obras históricas porque son pedidos de los vecinos que datan de muchos años atrás, como este asfalto, la Plaza en el barrio La Chechela, o la Ruta 26. El Partido de Escobar tiene un gran potencial y nosotros tenemos el desafío de hacerlo crecer, por eso le quiero agradecer al Sr. Gobernador y sus Ministros por la gran ayuda que nos brindan”.






A su vez el Gobernador Daniel Scioli remarcó: Tengo un fuerte compromiso personal e institucional con Escobar, especialmente con este trabajo en equipo que nos permitió tener avances muy importantes en el campo de salud, educación, infraestructura y la pujanza en los sectores productivos”.

Dada la especial importancia que reviste la mencionada obra para la comunidad Boliviana de Escobar, se contó con la presencia de la Embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre.

Finalmente el Jefe Comunal de Escobar junto al Gobernador se trasladaron a la sede del Programa Envión, en la calle Claveles al 1900 de Maquinista Savio, donde se entregó equipamiento de cocina y material deportivo.

Cabe destacar que el Programa de Responsabilidad Compartida “ENVION” es una política pública de inclusión social dirigida a niños y adolescentes, de 12 a 21 años, en situación de vulnerabilidad social.

En la oportunidad también se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Baldomero Alvarez de Olivera; la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; y el Director Ejecutivo del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio ; junto a autoridades provinciales y locales.


SE REALIZO LA ETAPA PROVINCIAL EN CHIVILCOY

Pre-Baradero 2011


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, los clasificados en la Etapa Provincial realizada en Chivilcoy, durante el pasado fin de semana.

El fin de semana próximo pasado, en el Anfiteatro Municipal de Chivilcoy, se desarrolló la Etapa Provincial, correspondiente al Pre-Baradero 2011.

Allí se presentaron los clasificados en las diferentes Sub-sedes de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Escobar, con vistas a participar en la Etapa Final que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de Febrero en la ciudad de Baradero.

Los siguientes resultaron ganadores por la Sub-sede Escobar:

  • Solista Instrumental: Sergio Prada (Campana)
  • Conjunto Vocal: Trio Bohemia (Zárate)
  • Pareja Zamba Tradicional: Victoria Villareal y Nicolás Coronel (Monte Grande)
  • Pareja de Tango Tradicional: Melina Mansilla y Walter Rodríguez (González Catán)



CONTINUAN LAS OBRAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR




La Municipalidad de Escobar está llevando a cabo diversos trabajos en las localidades del distrito, entre ellos la remodelación y acondicionamiento en el ingreso  a Garín; y la recomposición de la capa asfáltica en la Av. San Martín, en Belén de Escobar.

En cuanto a la obra de remodelación y acondicionamiento del acceso a la ciudad de Garín contempla la modificación de la calzada y colocación de cañeros para iluminación, a lo cual se suma la construcción y llenado de nuevas veredas.

Dichos trabajos tienen la finalidad de optimizar el sector de ingreso a la mencionada ciudad, como así también mejorar su aspecto estético.

Por su parte, en Belén de Escobar, se levantaron 3 paños de pavimento en la Av. San Martín, para luego proceder al acondicionamiento con suelo cemento y posterior colocación de hormigón en todos los casos.




miércoles, 19 de enero de 2011

Cría de conejos

La cria de conejos viene siendo recomendada por organismos internacionales, como la FAO, al ser un tipo de animal que tiene grandes ventajas:

   
   A)  Como alimento directo, al ser los conejos de un tamaño idóneo para una comida familiar, y como forma de mejorar la economía familiar, al poderse vender más fácilmente que animales más grandes. No precisan sistemas de conservación. Alguien denominó a los conejos como " refrigerador biológico "... (solo comparable con los pollos, los curies o cobayas, y con los peces tilapias).

   B)  Tienen la ventaja de ocupar poco, y en espacios infrautilizados, e incluso pueden instalarse los conejos al aire libre, bajo sencillos tejadillos, por lo que su cria requiere inversiones mínimas, solo inicialmente las jaulas y los primeros reproductores.

   C)  Los conejos domésticos, ( el europeo, o ibérico, denominado científicamente Oryctolagus cuniculus ) son animales interesantes y agradecidos, tanto para quien tenga cuatro conejas como para quien tenga varios centenares, y dan altísimas producciones a quien los trata bien y los quiere.

   D)  Cada coneja puede producir 50 o 60 conejos al año, como promedio, que es la producción objetivo en las mejores operaciones industriales, pero en minifundio y con unas normas mínimas de manejo podemos esperar de 25 a 30, que sacrificados a dos Kg de peso vivo, o 1,100 Kg en canal limpia, (con cabeza) son unos 30 Kg de carne por cada coneja y año.

Una sola coneja tiene una producción parecida a la que se obtiene con TRES ovejas o cabras, con un cordero o cabrito al año, cada uno de 10 Kg canal....  

   E)   Además son animales que no molestan con ruidos ni malos olores, pueden cuidarlos muchachos o muchachas jóvenes, lo que les inicia hacia una mayor responsabilidad, o pueden hacerlo personas ancianas, o con minusvalías, lo que les ayuda y les hace sentirse útiles, o puede cuidarlos cualquiera en tiempo de ocio, ya que es incluso divertido...


   F)   Son muy fáciles de multiplicar, ya que con un pequeño núcleo inicial, en una comarca o región, de 12 - 14 conejas, y un par de machos, seleccionando a las mejores hijas, pueden ser más de TRES MIL reproductoras, a los tres años de haberse iniciado.
                    
Las 3.000 conejas facilmente llegan a producir los 100.000 Kg de carne limpia al año, y fáciles de repartir y conservar.... 

   G)   Para el consumidor, la carne no tiene ningún inconveniente sanitario, al contrario, es la de mayor contenido proteico, comparado con otras carnes, por lo que interesa en lugares donde convenga aumentar el consumo de proteína de origen animal. Por cada mil Kcalorías la canal de conejo tiene tres veces más proteína que si es canal de rumiantes engordados...

   H)  Se alimentan de productos y subproductos del país, con mínimos o nulos consumos de cereales calóricos, o leguminosas, como el grano de cereal, o torta de soja, alimentos que sería preferible fuesen consumidos directamente por las personas...

Y hay más motivos de "entusiasmo" hacia la producción de carne de conejo, que el lector irá desvelando con la lectura de esta publicación.

Existen algunos puntos de manejo o cuidados que, aún siendo muy sencillos, si no conseguimos, o decidimos, hacerlos correctamente, no se podrán conseguir los resultados esperados.
 
La originalidad de la fisiología y etología de los conejos obliga a que tengamos de cuidar algunos extremos mínimos de confort, para evitarles, en lo que cabe, el riesgo de enfermedades y las bajas producciones durante largos períodos. De no seguirlos harían inviable su multiplicación. De aquí el que sea imprescindible, más que en otros animales, seguir unas pautas de manejo concretas y comprobadas de años y años, para poder estar criando rentablemente a este prolífico animal de forma indefinida.  

Los sistemas, mal recomendados, de criar conejos en patio, con hojas o alimentos sobrantes, aún pareciendo un fácil ahorro, jamás pueden ser rentables, y por las muchas bajas que hay, se pierde el interés y sale una reacción crítica hacia este tipo de explotación, e incluso en contra el consumo de carne de conejo. Es, por el contrario, una explotación, minifundista o complementaria, de sumo interés si se lleva a cabo con unas normas mínimas.

PLAN CENTINELA EN ESCOBAR

Durante una reunión entre la Municipalidad de Escobar, fuerzas policiales y autoridades de Gendarmería Nacional, se detalló la modalidad de trabajo operativo que se desarrollará en todas las localidades del Partido de Escobar, para la implementación del Plan Centinela en nuestro distrito.

La misma se llevó a cabo, durante la mañana de hoy,  en la Central de Monitoreo del Municipio, con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau; el Director General de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa; el Comandante Mayor Demouselle, Jefe del Área Norte de Gendarmería Nacional; y el Comandante Principal Echaine, Jefe del Escuadrón Especial afectado al Partido de Escobar.

Durante el desarrollo de la reunión se brindó un pormenorizado informe respecto de la modalidad de trabajo y operatividad que desarrollará el personal de Gendarmería Nacional en cada una de las localidades del distrito.

Asimismo se coordinaron tareas y se planificaron trabajos en cuanto a la realización conjunta de operativos de saturación fijos y móviles, que se desarrollarán en distintos lugares del Partido de Escobar con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los vecinos.

También participaron de la misma los titulares de las dependencias policiales del distrito, los Directores de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad de Escobar, y el Concejal Germán Maldonado, Pte. de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.



COMENZO EL PLAN DE ASFALTO EN ACCESOS A JARDINES DEL PARTIDO DE ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar informa que ya comenzaron a realizarse los trabajos  de base correspondientes al Plan de Asfalto que contempla la construcción de 27 cuadras de pavimento, para facilitar el acceso a distintos jardines del distrito.

En esta primera instancia se comenzó en la calle San Alejandro, desde la Ruta 25 hasta Reina Yolanda, en el barrio Villa Saboya de la ciudad de Matheu.

Son 4 cuadras de  acceso al Jardín Nº 910, donde se están llevando a cabo las tareas previas de perfilado de calles y zanjas, y nivelación del terreno, fundamentales para la posterior realización de la carpeta asfáltica.

Cabe destacar que el mencionado Plan de Asfalto incluye un total de 27 cuadras de pavimento, en accesos a distintos Jardines del Partido de Escobar.



Scioli en Escobar

Invitamos a Usted a participar del recorrido de la nueva obra de asfalto
en Av. Los Inmigrantes y el Jardín Nº 2 “Sagrado Corazón de Jesús”,
del barrio Lambertuchi en Belén de Escobar.

Martes 18 de Enero, a las 9.30 hs.

Se contará con la presencia del Intendente Sandro A. Guzmán
y el Gobernador de la Pcia. de Bs. As., Daniel Scioli.

Av. Los Inmigrantes, entre Azucenas y Las Orquídeas.
(Belén de Escobar)

Posteriormente se dirigirán a Maquinista Savio, donde visitarán  la sede del Programa Envión, junto al Ministro de Desarrollo Social
de la Provincia de Buenos Aires.

Nota: Los medios de prensa tendrán a su disposición una combi para facilitar su traslado.

CALENDARIO TRIBUTARIO 2011


La Municipalidad de Escobar informa a los contribuyentes el Calendario Tributario para el año 2011.


TASA POR SERVICIOS GENERALES (Capítulo I)

                                       1er. vencimiento          2do. vencimiento

    1ª cuota ..............       25/01/2011                  28/01/2011
    2ª cuota ..............       10/02/2011                  17/02/2011
    3ª cuota ..............       10/03/2011                  17/03/2011
    4ª cuota ..............       08/04/2011                  15/04/2011
    5ª cuota ..............       11/05/2011                  18/05/2011
    6ª cuota ..............       10/06/2011                  17/06/2011
    7ª cuota ..............       08/07/2011                  15/07/2011
    8ª cuota ..............       10/08/2011                  18/08/2011
    9ª cuota ..............       09/09/2011                  16/09/2011
  10ª cuota ..............       08/10/2011                  19/10/2011
  11ª cuota ..............       11/11/2011                  18/11/2011
  12ª cuota ..............       09/12/2011                  16/12/2011

Establécese como único vencimiento de la cuota anual el día  28/02/2011

TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE (Capítulo IV)

                                1er. vencimiento                   2do. Vencimiento

1ª cuota ..............        14/01/2011                         21/01/2011
2ª cuota ..............        15/02/2011                         22/02/2011
3ª cuota ..............        15/03/2011                         22/03/2011
4ª cuota ..............        14/04/2011                         20/04/2011
5ª cuota ..............        13/05/2011                         20/05/2011
6ª cuota ..............        14/06/2011                         21/06/2011
7ª cuota ..............        14/07/2011                         21/07/2011
8ª cuota ..............        16/08/2011                         23/08/2011
9ª cuota ..............        14/09/2011                         21/09/2011
10ª cuota .............       13/10/2011                         20/10/2011
11ª cuota .............       15/11/2011                         22/11/2011
12ª cuota .............       15/12/2011                         22/12/2011

                              
Establécese como fecha del 1er vencimiento de la Declaración Jurada Mensual establecida en el Artículo 100 de la presente Ordenanza,  el día 20 de cada mes posterior al hecho imponible y como 2do vencimiento el último día hábil de cada mes.

Establecese como fecha  de vencimiento del pago del ajuste semestral resultante de la comparación establecida en el artículo 100º  para los contribuyentes no incluidos en el Artículo 101º bis (Grandes Contribuyentes), hasta el día 31/07/2011 para el 1er Semestre y el 31/01/2012 para el 2do Semestre.

Establécese como vencimiento de la Declaración Jurada Informativa  Anual   para  los Grandes Contribuyentes,  el día 20 de Marzo del año 2012.





DERECHOS DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA (Capítulo V)

DERECHOS POR OCUPACION O USO DE ESPACIOS PUBLICOS, TERRESTRES, SUBTERRANEO Y/O  AEREO (Capitulo XI)


Capítulo V
                                     

                                1er. vencimiento                   2do. Vencimiento

1ª cuota ..............        14/01/2011                        21/01/2011
2ª cuota ..............        15/02/2011                        22/02/2011
3ª cuota ..............        15/03/2011                        22/03/2011
4ª cuota ..............        14/04/2011                        20/04/2011
5ª cuota ..............        13/05/2011                        20/05/2011
6ª cuota ..............        14/06/2011                        21/06/2011
7ª cuota ..............        14/07/2011                        21/07/2011
8ª cuota ..............        16/08/2011                        23/08/2011
9ª cuota ..............        14/09/2011                        21/09/2011
10ª cuota .............       13/10/2011                        20/10/2011
11ª cuota .............       15/11/2011                        22/11/2011
12ª cuota .............       15/12/2011                        22/12/2011


Capítulo XI

Para Espacio Público Terrestre y Aéreo se fijan los  vencimientos establecidos para la Tasa Cap IV y V

Para Espacio Público Subterráneo se fijan los vencimientos establecidos para la Tasa Cap IV y V (DDJJ y Pago)


PATENTES DE RODADOS y VEHICULOS MUNICIPALIZADOS - Ley Provincial13010
(Capítulo XIV)

                                     1er. Vencimiento        2do. vencimiento

  1ª cuota .................   05/05/2011               12/05/2011
  2ª cuota ................    06/09/2011               13/09/2011
  3ª cuota ................    09/11/2011               16/11/2011


Establécese como único vencimiento de la cuota anual el día  05/05/2011