jueves, 28 de octubre de 2010

Fallecimiento de Nestor Kirchner

PARTIDO JUSTICIALISTA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PRIMERA SECCION ELECTORAL
DISTRITO ESCOBAR


El Partido Justicialista de Escobar desea expresar sus condolencias a la compañera Presidente de la Nación, compañera Cristina Fernández, a sus hijos y familiares por la partida física del ex Presidente, Diputado Nacional y Secretario General de UNASUR, compañero Néstor Carlos Kirchner, quien hoy emprendió un viaje hacia la inmortalidad, dejándonos su inolvidable legado.

  En efecto, quedará  grabada en nuestra memoria aquel histórico 25 de Mayo de 2003, cuando un hombre, un patriota de férreas convicciones, inició la reconstrucción de una Argentina sin exclusiones. Él sabía que la lucha se gana yendo al frente, profundizando medidas a favor de la mayoría de los argentinos, aunque ello implique avanzar sobre los intereses económicos de los minoritarios grupos concentrados y, por ende, despertar la enemistad de éstos. Por ello, Néstor Kichner se apoyó en el aliento del Pueblo, el que abraza a la Patria desde el corazón.

  Gracias compañero Kichner por su militancia, sus enseñanzas, su sacrificio y su gestión presidencial, de la que nuestro Distrito recibió importantes e innumerables obras y servicios como nunca en su historia. Desde el Partido Justicialista de Escobar renovamos nuestro compromiso de profundizar los logros alcanzados con el Proyecto Nacional y Popular, apoyando a la Presidenta de los argentinos, compañera Cristina Fernández de Kirchner, en la construcción de una Patria más justa, libre y soberana.



SANDRO GUZMAN
CONDUCCION

CONSEJO DE PARTIDO
CONGRESALES NACIONALES
CONGRESALES PROVINCIALES
DEPARTAMENTO EJECUTIVO
BLOQUE DE CONCEJALES

Con la presencia del Intendente Sandro Guzmán y el Pte. del Instituto Cultural de la Pcia. de Bs. As.







SALA LLENA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL “DARSE CUENTA” EN EL TEATRO MUNICIPAL DE ESCOBAR
La obra abarcó distintas escenas escritas por dramaturgos argentinos, que fueron interpretadas por actores de reconocida trayectoria profesional, como Claribel Medina, Víctor Laplace y Mónica Lerner, acompañados por destacados talentos locales.

En la noche del pasado lunes 25, la sala del Teatro Municipal Tomás Seminari se vió colmada al máximo de su capacidad, cuando numerosos vecinos de todo el distrito se acercaron para disfrutar de la presentación gratuita de la obra “Darse Cuenta”.

Dicha obra fue presenciada por el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, junto al Pte. del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico.

Sandro Guzmán, tras dar la bienvenida a los presentes, destacó la importancia de la obra debido a su abordaje sobre la temática de inclusión social afirmando que es un tema en el que tenemos que trabajar entre todos”. El Jefe Comunal también sostuvo que “la justicia social encierra muchos aspectos, pero lo más importante es llevar al campo de las realizaciones entre todos el trabajo que permita que cada ciudadano de nuestra Argentina pueda estar cada vez mejor”.

La presentación, orientada a abordar distintas temáticas de orden social, consistió en la dramatización de varias escenas escritas por conocidos dramaturgos de nuestro país, respecto de diferentes problemáticas que afectan a la comunidad.
A la representación por parte de reconocidos actores de amplia trayectoria, se sumó el aspecto musical con la presentación de Manuela Bravo y Simón Fahey, y la actuación de Luis Ferreyra, Marina González, María Rosa Mucci, Juan Fontela, Diana Lelez, Hernán Picket y Camila Spena, bajo la dirección de Daniel Marcote.

Finalmente el Intendente Sandro Guzmán, a modo de sencillo reconocimiento, entregó algunos presentes a los artistas invitados y locales.



SANDRO GUZMAN: “ES NUESTRO DEBER AYUDAR Y PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA”


El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, asistió a la inauguración de la obra de ampliación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

El Jefe Comunal había sido especialmente invitado al acto y cena que se realizó el pasado viernes 22 de octubre, en las instalaciones del mencionado cuartel de bomberos.

La especial ocasión se debía a la inauguración de la importante obra de ampliación en el Cuartel de Bomberos de Ingeniero Maschwitz, que fue recientemente finalizada.

Allí el Intendente Sandro Guzmán destacó: “Esto beneficia a todos los vecinos, no sólo a los de Ingeniero Maschwitz, porque sabemos de la comunión que hay entre todos los cuarteles de bomberos, y cada vez que hay un problema todos trabajan por nuestros vecinos. Como Intendente tenemos que apoyarlos, es nuestro deber ayudar y poner nuestro granito de arena como Municipalidad. Muchas gracias por su permanente trabajo”.

A su vez, el Comandante Enrique López, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Maschwitz agradeció la presencia del Jefe Comunal y la permanente colaboración recibida por parte del Municipio y de la comunidad; para luego entregar un presente en nombre de su institución al Intendente Sandro Guzmán.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Presidente e integrantes de la Comisión Directiva de los Bomberos de Maschwitz, personal del Cuerpo Activo y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau.



EL PARTIDO DE ESCOBAR OBTUVO UN TOTAL DE 23 MEDALLAS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES – LA PROVINCIA 2010





La Municipalidad de Escobar informa que los representantes del Partido de Escobar que participaron en la Etapa Final de los Juegos BA 2010, llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata,  mostraron un destacado nivel consiguiendo 7 Medallas de Oro, 6 de Plata y 10 de Bronce

TAEKWONDO
HORNUS AGUSTIN: Medalla de Oro                                    
JUAREZ FEDERICO: Medalla de Plata                                     
GONZALEZ CAMILA: Medalla de Bronce                                  

 ATLETISMO ESPECIAL
ESEQUIEL BERGES: Medalla de Oro (Velocidad 100 mts. Cat. T3)              
DANIEL ROLON: Medalla de Bronce  (Velocidad 100 mts. Cat. T4)              
VICTORIA FERRERO: Medalla de Bronce (Velocidad 80 mts. Nivel 2 Cat. T4)   
YESICA GUTIERREZ: Medalla de Bronce (Salto en Largo - Cadete Cat. C2)        
DARIO GUZMAN: Medalla de Bronce (Velocidad 60 mts.)                             
CELIA ARIAS: Medalla de Bronce (Salto en Largo)                                 

BOCCIA
SERGIO MASANELLI: Medalla de Plata        
                                                                         
NATACION ESPECIAL
AMILCAR GUERRA: Medalla de Oro (25 mts. - Cadete Cat. C10)                   

AEROBICA ESPECIAL
CONJUNTO AEROBICA ESPECIAL LIBRE: Medalla de Plata
                                       
ATLETISMO CONVENCIONAL
LUCAS MIGUEL: Medalla de Plata (Lanzamiento de Jabalina )                                                   DEPORTO SOFIA: Medalla de Bronce (Velocidad 150 mts. Cat. Menor Femenina Escolar Abierto)
MELINA ADAD: Medalla de Bronce (Lanzamiento de Bala Cat. Menor Abierto)                                  
FERNANDEZ JUAN CRUZ: Medalla de Bronce (Salto en Largo Cat. Menor)       
                                              
CROSS
CONTRERAS MIGUEL, ALEJANDRO FARIAS, SOTO BRAIAN, AGUSTIN GANDULLA, AMAYA CLAUDIO: Medalla de Oro (Cadetes Masculino - 3000 mtrs.)

NATACION
NATANAEL RAFF: Medalla de Oro (Pecho - 50 mtrs.)                                            

AJEDREZ
LUCIA GUZMAN: Medalla de Oro                                                                           

AREA CULTURA
CONJUNTO MUSICAL FOLCLORICO GRUPO SEÑALES: Medalla de Oro                                                                                       
CONJUNTO DE DANZA TRADICIONAL Y ESTILIZADA: Medalla de Bronce                                                                                      

 ABUELOS
GENERALA
ALFREDO ABDALA: Medalla de Plata                                                                 
SAPO
RIOS DIONICIO: Medalla de Plata                                                                            




SE PRESENTA EN ESCOBAR LA OBRA “DARSE CUENTA” CON UN DESTACADO ELENCO

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, asistirá junto al Pte. del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico, a la apertura de la obra teatral "Darse Cuenta", en el Teatro Municipal Tomás Seminari.

Dicha presentación se realizará este lunes 25 de octubre, a las 20.00 hs. en las instalaciones del Teatro Municipal, sito en Mitre 451 - Belén de Escobar.



La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que el próximo lunes 25 de octubre en el Teatro Municipal Tomás Seminari a las 20.00 hs., se presentará  la obra teatral “Darse cuenta”. La Función es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.

Este proyecto teatral de inclusión recorre la Provincia de Buenos Aires, realizando funciones con reconocidos actores y artistas locales.

Darse Cuenta, que ya realizó más de 60 presentaciones, utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social. Consiste en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos que abordan problemáticas surgidas de las realidades que afectan a la comunidad. En esta primera instancia el programa se centra en el tema de la discriminación.

Durante la función se interpretan escenas de: Los Gálvez vendieron la casa, de Roberto Perinelli; Alguien robó aquí, de Ricardo Halac; Belleza, de Malena Winer;
Desde el jardín, de Malena y Víctor Winer; Puesto vacante para mujer sin hijos, de Patricia Suárez.

En esta oportunidad se presentarán en nuestro distrito: Víctor Laplace, Claribel Medina, Mónica Lerner y las cantantes Manuela Bravo y Simón Fahey; bajo la dirección de Daniel Marcove.

Esta iniciativa,  puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Cultural, seguirá recorriendo la Provincia de Buenos Aires como una herramienta de inclusión social, debate y reflexión.

La función es abierta al público, con entrada libre y gratuita

viernes, 22 de octubre de 2010

CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010


La Municipalidad de Escobar informa que el miércoles 27 de octubre se realizará en Escobar, y en todo el país, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

El mismo se llevará a cabo desde las 8.00 y hasta las 20.00 hs. en todos los hogares del país., y los censistas estarán identificados con una credencial inviolable, con nombre, apellido, firma y sello autorizante.

Además, en el Partido de Escobar los censistas serán docentes y personal municipal de nuestro distrito.

Cabe destacar que el censista no necesita ingresar a la vivienda, ya que cada entrevista tendrá una duración aproximada de 10 minutos. Responder al censista es obligatorio. Las respuestas son confidenciales y anónimas. No es necesario presentar ningún tipo de documentación personal ni de la vivienda.

Ese día será Feriado Nacional, no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial hasta las 20.00 hs.

Es muy importante que todos respondamos las preguntas de los censistas ya que los datos obtenidos serán fundamentales para la Nación, la Provincia y los Municipios durante los próximos 10 años. Entre otras cosas son indispensables para la implementación de políticas sociales, familiares, de educación, salud, trabajo, vivienda y transporte.

Conozca más sobre el censo ingresando a http://www.censo2010.indec.gov.ar/

Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia 2010



MEDALLAS DE BRONCE PARA LA DELEGACION DEL PARTIDO DE  ESCOBAR
La Municipalidad de Escobar informa que la delegación representativa de  nuestro distrito en la Etapa Final de los Juegos Buenos Aires La Provincia, que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, ha obtenido dos nuevas medallas en la jornada de ayer.

En esta ocasión Melina Abad obtuvo la Medalla de Bronce en Lanzamiento de Bala, para la Categoría Escolar Menor. Ella asiste a la Escuela Cristo Rey de la localidad de Garín, y entrena en el Polideportivo Municipal de Escobar.

Por su parte, Juan Cruz Fernández ganó también el Bronce en Salto en Largo, para la Categoría Escolar Menor. Él concurre a la Escuela Dante Alighieri, en Belén de Escobar.

Estas preseas se suman a la Medalla de Plata conseguida con anterioridad por Lucas Miguel que obtuvo la Primera Medalla de Plata para el Partido de Escobar, en la disciplina Lanzamiento de Jabalina.

Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia 2010



EL PARTIDO DE ESCOBAR OBTUVO SU PRIMER MEDALLA DE PLATA EN LA FINAL
La Municipalidad de Escobar informa que nuestro distrito ya cosechó una Medalla de Plata en la Etapa Final de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia, que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

Lucas Miguel fue el ganador de la Primer Medalla de Plata para el Partido de Escobar, en la disciplina lanzamiento de jabalina.

El joven deportista, de la Escuela Nº 22 de Islas, compitió representando a nuestro distrito en la Categoría Menores Convencional

Por su parte la delegación del Área de Cultura participará el viernes 22 en la disciplina Agrupación Vocal  - Categoría Juveniles; y el sábado 23 en Danzas Folklóricas y Teatro Juveniles.

El regreso de las delegaciones que están representando al Partido de Escobar está previsto para el próximo lunes 25 de octubre en horas de la noche.


JORNADA PARA PADRES Y CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que el próximo jueves 28 de Octubre se realizará la Jornada  “Personas con Discapacidad - ¿Cuáles son sus derechos?

La misma está destinada a padres y cuidadores de personas con capacidades diferentes.

Dicha jornada se llevará a cabo de 9.00 a 12.00 hs. en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de la ciudad de Matheu, ubicada en Ruta 25 y Leandro N. Alem, y contará con la disertación del Lic. Hugo Fiamberti.

miércoles, 20 de octubre de 2010

CURSO DE HUERTA ORGANICA




La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Producción, Empleo y Microemprendimientos, que este viernes 22 de Octubre comienza el Curso de Huerta Orgánica “Cómo producir nuestros propios alimentos”.

El mismo se dictará en la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar, en el horario de 9.00 hs. a 11.00 hs., y tendrá una duración de 6 jornadas.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 03488-430506, de lunes a viernes de 7.00 a 14.00 hs.

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN LOMA VERDE

 


La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados en las últimas semanas por la Subdelegación Municipal de Loma Verde.

Además de las tareas limpieza general, corte de pasto, mantenimiento de plazas y paseos públicos, que se realizan en forma periódica, se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

Perfilado en las calles:
Arrayanes (entre Colectora Oeste y Los Cerros), Calle 115 (entre 106 y 100), Los Tilos (entre Nogales y Olmos), 104 (entre 106 y Los Granaderos), 106 (entre Junín y Depósito Judicial), Junín (entre Repetto y 106), Álamos (entre Cerros y Mercante), Aromos (entre Cerros y Estensoro), Tilos (entre Los Olmos y Cerros), Abedules (entre Laureles y Fresnos),

Cuneteo y perfilado en las calles:
Camino del Sol (entre Oldman y Saavedra), Saavedra (entre Camino del Sol y Viraró), Liquidamar (entre Amanecer y Saavedra), Amanecer (entre Viraró y Camino del Sol), Oldman (entre Camino del Sol y Tatán).

Cuneteo, perfilado y entoscado en las calles:
Congreve (entre Cerros y Tatán), Los Nogales (entre Tilos y Abedules).

Recolección de Ramas en las calles:
Los Cerros (entre Colectora Oeste y Oldman), Abedules (entre Los Olmos y La Cañada),  Calles 119, 117, 110, Málaga, Guindos, Guayabos, Boote (entre Colectora Oeste y Juan de Garay), Pasaje Lima, Yatasto, La Misión, Nigromante, Palacios (entre Colectora Este y Repetto), Colectora Oeste (entre Estensoro y Mercante), Timbó (entre Colectora y Azucenas), Florida, Azucenas, Pasaje Borges, Neruda, Manantial, Mineral, Tatán, Embrujo, 110 (entre Águila y Palacios), Tilo y Laureles, y en el Barrio Santa Marta.

Además se desparramó escombro en la calle Mineral (entre Manantial y Tatán); y se realizaron trabajos de desmalezamiento en la Plaza Gral. Belgrano, el Boulevard de Calle 106, Calle 115 (entre Colectora Este y 110), y en Colectora Este (entre 115 y 106).

SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD DE GARIN

 


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Delegación Municipal de Garín, los trabajos llevados a cabo en  esa localidad durante las dos primeras semanas de Octubre.

Como es habitual, periódicamente se realizaron tareas de limpieza general, corte de pasto, mantenimiento de plazas y paseos públicos, y recolección de ramas.

Además se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

Colocación de caños nuevos en las calles: Bourdet entre Salesianas y Calle 14, Salta y  Lamberti, Salta entre Arias Norte y Lamberti.

Reparación y perfilado de calles en:
Terreno Fiesta Provinciana (entre Colectora Oeste, 2 de Abril y Hernández), 2 de Abril y Uruguay, Vicente López (desde Uruguay hasta el Arroyo), General Paz (desde Vicente López hasta Cesar Olivera), Uruguay (entre Brown y Pueyrredón), Chile (entre Vicente López y Pueyrredón), Jujuy (entre Márquez y Pringles), Cesar Olivera (entre España y Francia), Cesar Olivera (entre Colón y Pellegrini).

Además, para facilitar el escurrimiento en caso de lluvia y evitar anegamientos, se realizaron tareas de zanjeo y desatoramiento de caños en diferentes barrios de la mencionada ciudad.

martes, 19 de octubre de 2010

SE CONSTRUIRAN 274 VIVIENDAS EN MAQUINISTA SAVIO Y MAS OBRAS DE ASFALTO PARA EL PARTIDO DE ESCOBAR




El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, firmó el Convenio para la construcción de 274 viviendas en Maquinista Savio, y para la realización de más obras de asfalto en el distrito.

Sandro Guzmán calificó esta iniciativa como un “momento histórico”, al recibir de manos del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el anticipo financiero para la construcción de 274 viviendas en Maquinista Savio.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli destacó los trabajos ya realizados en el Partido de Escobar y aseguró que “son cambios que se ven”.

En la reunión estuvieron presentes el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales de Maquinista Savio.


LA MUNICIPALIDAD ENTREGO UN SUBSIDIO AL CLUB SPORTIVO ESCOBAR



El mismo fue entregado por el Concejal Germán Maldonado, en representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, y está destinado a colaborar con los gastos derivados de la participación del equipo de básquet de la mencionada institución en el Torneo Organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

El sencillo acto tuvo lugar, días atrás, en las instalaciones de este tradicional establecimiento deportivo y social, ubicado en la calle Colón 533 en Belén de Escobar, con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, del equipo de básquet y socios de la mencionada institución.

En la oportunidad el Concejal Germán Maldonado, hizo entrega en nombre del Intendente Sandro Guzmán, de un subsidio destinado a colaborar con los gastos ocasionados a raíz de la participación del Club Sportivo Escobar en el Torneo Organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Presidente de la institución deportiva, Gustavo Gabriel Bruno,  y su Secretario, Gustavo Stoianof; agradecieron el permanente apoyo recibido por parte de esta gestión municipal.


ESCOBAR FESTEJO SU CUMPLEAÑOS A TODA MUSICA CON CACHO CASTAÑA




Miles de vecinos se acercaron el pasado sábado 16 al Polideportivo Municipal Luis Monti para disfrutar de una noche inolvidable. Asistió el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con su mujer, Carina Rabolini, quienes junto al Intendente Sandro Guzmán compartieron el espectáculo.

Organizado de manera conjunta entre la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, el Festival Aniversario del Partido de Escobar tuvo su festejo a lo grande.

La tarde comenzó con la presentación del grupo Amar Azul, quien luego le dio lugar al humor de Hugo Varela. El cierre de oro fue la presentación de Cacho Castaña, realizada en el marco de su gira presentación de su nuevo disco, Atorrantes. El show contó con un ballet de lujo y el humor de Gladis Florimonti, que acompañaron al cantante durante su presentación.
                       
En la tarde, además, el Intendente Sandro Guzmán junto a representantes de la Cámara de Comercio de Escobar, anunciaron los números ganadores del Concurso “Compre y Gane” que se realizó durante los últimos meses. Los premios serán entregados el próximo viernes.

El Intendente Sandro Guzmán, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la Sra. Carina Rabolini y la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez, subieron al escenario a felicitar a Cacho Castaña, quien recibió presentes de parte de Scioli y Guzmán. El Jefe Comunal, además, entregó un ramo de flores a cada una de las tres mujeres, incluyendo la esposa del cantante.

EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN AGAZAJO A LAS MANZANERAS DE TODO EL PARTIDO DE ESCOBAR




La cena contó con la asistencia de más de 500 manzaneras de todo el Distrito. El Intendente de Escobar las agasajó con una cena show que todos disfrutaron hasta pasada la medianoche. Se llevó a cabo el pasado viernes 15, en el Centro Lusitano de Escobar.

Mas de 500 Manzaneras de todo el Partido de Escobar fueron recibidas por el Intendente Sandro Guzmán para compartir juntos una cena show en el marco de un agasajo por la ardua tarea que realizan día a día.

El Jefe Comunal les dirigió unas palabras de bienvenida y confirmó su reconocimiento al trabajo que llevan adelante cada una de ellas, y destacó que se hayan unido de manera tal que hacía años no lo hacían.
                       
Durante la noche, todas disfrutaron de la presentación del tributo a Sandro y de un cierre a todo baile con el Grupo Los Imperiales.

Las manzaneras, por su parte, devolvieron el agasajo al Intendente con una presentación de cada localidad, representando canto y baile en el escenario mayor.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno, Roberto Palau; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone; otros secretarios, directores y concejales del Partido de Escobar.

viernes, 15 de octubre de 2010

51º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, invitan a Usted al Festival Artístico Familiar que se realizará con motivo del
 51º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar,
 y el venidero Día de la Madre.

Sábado 16 de Octubre, a partir de las 17.00hs.

Se contará con la actuación especial de Amar Azul,
la presentación del humorista Hugo Varela,
y el cierre del espectáculo será realizado por Cacho Castaña.

Polideportivo Municipal “Luis Monti” – Belén de Escobar
(Ingreso para medios de prensa por calle Alberdi)

La Presidenta Cristina Fernández anunció importante Convenio de Financiamiento



SANDRO GUZMAN CON PRODUCTORES DE ESCOBAR EN LA CASA DE GOBIERNO
El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, participó junto a un grupo de Productores del Partido de Escobar, en el anuncio de un importante convenio para el financiamiento de la producción agropecuaria en zonas periurbanas, realizado por la Presidenta Cristina Fernández.

El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, en horas de la tarde del miércoles 13 de octubre.

Allí, la Presidenta Cristina Fernández anunció un importante convenio para el financiamiento de la producción agropecuaria en zonas periurbanas, que permitirá igualar oportunidades para el ordenamiento territorial, la generación de empleos y la producción de alimentos.

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, asistió especialmente invitado para la ocasión,  junto al Director de Producción de la Municipalidad, Carlos Tabares; acompañando a  un destacado grupo de productores del distrito

También participaron del mencionado acto el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez; el Secretario General de la Presidencia, Carlos Zanini, e invitados especiales

           

COMIENZA LA INSCRIPCION PARA EL PROFESORADO DE MUSICA




La Municipalidad de Escobar informa que, desde el 1º hasta el 15 de noviembre del corriente año, se realizará la preinscripción 2011 para el Profesorado de Música con orientación en canto, piano y guitarra, en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica.

La misma se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar, de lunes a viernes en el horario de 18.00 a 21.00 hs.

Dicha carrera se cursa en forma totalmente gratuita, para ello los aspirantes deberán realizar un curso de ingreso y la obtención de la vacante será por orden de mérito.

Cabe destacar que el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica se encuentra en su primer año de funcionamiento, y de acuerdo a la alta demanda educativa se esta contemplando la posibilidad de anexar nuevas orientaciones para el próximo ciclo.

Los interesados podrán obtener mayor información comunicándose al 03488-430507, en el horario antes mencionado.