jueves, 30 de septiembre de 2010

AVANZA LA OBRA DE ASFALTO EN MAQUINISTA SAVIO




La Municipalidad de Escobar informa que ya se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación que comprende 5 cuadras de asfalto en Maquinista Savio.

El mencionado asfalto comprende un total de 5 cuadras en Maquinista Savio, 4 sobre la calle Patricias Argentinas y 1 sobre Formosa (entre Patricias Argentinas y Juan XXIII).

Cabe destacar que el pasado lunes se finalizó la pavimentación de la calle Formosa, y durante la jornada de hoy se comenzó a colocar la capa asfáltica sobre Patricias Argentinas.

En forma previa se habían realizado los trabajos de medición del terreno, luego se llevaron a cabo las tareas de nivelación, preparación y acondicionamiento del suelo, para finalmente  proceder a la colocación de la capa asfáltica.

Agasajo a las Reinas Nacionales

Lo invitamos al agasajo que brindará la Municipalidad de Escobar
a las Reinas Nacionales que visitan nuestro distrito
en el marco de la 47º Fiesta Nacional de la Flor.


Sábado 2 de Octubre a las 13.30 hs.


Se contará con la presencia del Intendente Municipal Sandro A. Guzmán



Recinto del Honorable Concejo Deliberante
(Asborno 743, Belén de Escobar)

Entrega de Pensiones Asistenciales

La Municipalidad de Escobar lo invita
al Acto de Entrega de Pensiones Asistenciales
 otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones,
a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar


Viernes 1º de Octubre, a las 14.30 hs.


Se contará con la presencia del Intendente Municipal Sandro A. Guzmán


Recinto del Honorable Concejo Deliberante
(Asborno 743, Belén de Escobar)

SE REALIZO UN COMPLETO OPERATIVO DE MEJORAS EN EL BARRIO VILLA ANGELICA DE GARIN

 

 


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Delegación Municipal de Garín, que se llevó a cabo un completo operativo que incluyó la limpieza, cuneteo, perfilado y entoscado de las calles principales en el barrio Villa Angélica de la mencionada ciudad.

Dicho operativo, que se realizó los días 23, 24 y 25 del corriente, incluyó el cuneteo, perfilado y entoscado de las siguientes calles:
Inocencio Arias; Chaco desde Lamberti hasta Remedios de Escalada; Jujuy- Misiones y Corrientes (desde Lamberti hasta Eva Perón); Eva Perón (entre Santiago del Estero y La Rioja); Roma y Padre Perna (entre San Juan y La Rioja); Larroca (entre Formosa y la Rioja); Sullings (entre san Juan y La Rioja); Islas Malvinas, Yrigoyen, 24 de Febrero y Remedios de Escalada (entre Formosa y La Rioja); (entre Formosa y La Rioja).

También se perfilaron y entoscaron las calles:
Tierra del Fuego de Ushuaia a Picton; Tierra del Fuego entre Lennox y Picton; Ramón Cabot entre Isla Nueva y Picton; 18 de Julio entre Brown y El Cano; Pasaje Juan de Solís y Méndez de Andes; Adelina Tonda entre Chile y Urquiza; Urquiza entre Pringles y Tomas Márquez; Pueyrredón entre Uruguay y Estados Unidos; Uruguay entre Pueyrredón y Centenario; Vicente López entre Francia y Uruguay.

Además se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

Zanjeo y desatoración de caños:
Roma entre Jujuy y La Rioja; Corrientes entre Hernández y Eva Perón; Montevideo esquina Peyrano; San Javier entre Picton y Ushuaia; San Javier desde Canal de Beagle hasta Ushuaia; Remedios de Escalada entre Formosa y Jujuy; Chaco e Yrigoyen; Jujuy y Sullings;  Yrigoyen entre La Rioja y Jujuy; Eva Perón y Calle 18; Santa Fe entre Ballester y Arias; Uruguay entre San Luis y Pringles; Eva Perón y Córdoba; Córdoba entre Eva Perón y Pascal; Centenario entre Chile y Uruguay; Brown y Montevideo; Tucumán y Eva Perón; Ayacucho entre Resio y Storni; España y Brown; Tucumán y Perna.

Colocación de caños en las calles
Corrientes entre Hernández  y Eva Perón; Peyrano y Montevideo; Tierra del Fuego y Ushuaia
Remedios de Escalada entre Formosa y Jujuy; Chaco e Irigoyen; Alte. Brown y Montevideo;
La Paz y 20 de Noviembre; y Tucumán esquina Perna.

                                                          

                       

SIGUEN LOS TRABAJOS EN LOMA VERDE

 


La Municipalidad de Escobar informa acerca de los últimos trabajos realizados por la Subdelegación Municipal de Loma Verde,  durante el mes  de septiembre.

Como es habitual, periódicamente se realizaron tareas de limpieza general, corte de pasto, mantenimiento de plazas y paseos públicos.

Además se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

Zanjeo y limpieza  de caños:
Calle Mineral entre Manantial y Tatán; Puente de Cañada altura Calle Hornos.

Recolección de Ramas:
Calle Los Cerros (entre Colectora Oeste y Oldman), Abedules (entre Los Olmos y La Cañada),  Calles 119, 117, 110, Calles Málaga, Guindos, Guayabos, Boote (entre Colectora Oeste y Juan de Garay), Pasaje Lima, Yatasto, La Misión, Nigromante, Palacios (entre Colectora Este y Repetto)

Perfilado:
Calle 115 (entre 106 y 100); Arrayanes (entre Colectora Oeste y Los Cerros)

El pasado viernes 24 de septiembre en Escobar




SANDRO GUZMAN: “LA FIESTA DE LA FLOR REPRESENTA A NUESTRO PUEBLO, A SU GENTE Y SU FORMA DE SER”

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recorrieron juntos la exposición y participaron del acto de Inauguración Oficial de la 47º Fiesta Nacional de la Flor.

Junto al Presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, las autoridades e invitados especiales recorrieron los stands del predio floral, para luego dirigirse al lugar donde se realizó al acto inaugural.

Una vez realizado el tradicional corte de cinta, el Presidente de la Fiesta brindó la bienvenida a todos los presentes, y agradeció la colaboración recibida para la realización de esta 47º edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

A su vez, el Intendente Sandro Guzmán, sostuvoLa Fiesta de la Flor representa al Partido de Escobar, pero también representa a nuestro pueblo, a su gente, y su forma de ser. Gente con compromiso que hace muchos años tomó un gran desafío, y las distintas circunstancias del país jamás los hicieron pensar en no hacer esta fiesta, siempre la hicieron a través de los años a pesar de las dificultades. Por eso hoy estamos aquí nuevamente junto a nuestro Gobernador, un Gobernador que ha venido siempre ocupando distintos cargos como funcionario provincial y nacional, por eso te damos las gracias Daniel, por tu presencia durante todos estos años engalanando esta fiesta. Escobar va a recibir en estos días a vecinos de todo nuestro país, por eso desde el Municipio, desde la Gobernación y desde la Nación, estamos trabajando mucho, para que cada vez que vengan a visitar a nuestro pueblo se vea cada día mejor, con más obras, más seguridad, más salud, y con tantas otras cosas que llevamos adelante. Les quiero desear suerte, felicitaciones a toda la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor, a todos los expositores que año a año trabajan para mostrar en estos días el sacrificio y la labor de toda una vida. Mucha suerte y muchísimas gracias a todos”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli destacó a la 47º Fiesta Nacional de la Flor como “un acontecimiento de la cultura del trabajo”, y destacó que “este sector lleva adelante más de 4 mil puestos de trabajo, el 80% de la producción nacional”.

En la oportunidad acompañaron al Intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el Embajador de Uruguay, Guillermo Pomi; la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el Diputado Nacional Jorge Landau, el Pte. del HCD de Escobar, Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la “47º Fiesta Nacional de la Flor  - La Fiesta del Bicentenario”, que se desarrolla desde el 24 de septiembre hasta el 11 de Octubre,  fue declarada de Interés Municipal mediante Decreto Nº 1504/10.

                                              

Programa “Argentina Trabaja”




SANDRO GUZMAN FIRMO EL ACUERDO MARCO PARA QUE LAS COOPERATIVAS CONTINUEN TRABAJANDO EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán,  firmó el acuerdo marco correspondiente al Programa “Argentina Trabaja”,  para que las  26 Cooperativas conformadas en el Partido de Escobar continúen trabajando en el distrito.

A través del mencionado programa vecinos  de todo el distrito, agrupados en 26 Cooperativas, continuarán realizando distintas tareas como corte de pasto, limpieza, zanjeo, construcción de veredas y refacciones de espacios públicos.

Así, vecinos que antes se encontraban desocupados  ahora pueden obtener un salario por su trabajo, y además brindar un servicio a la comunidad de la que forman parte.

Cabe destacar que el programa “Argentina Trabaja” incluye la entrega de herramientas y maquinarias a las cooperativas, además de capacitaciones en diversos oficios.

El mencionado acuerdo fue firmado día atrás por el Intendente Sandro Guzmán y el Secretario de Coordinación y Monitoreo del Instituto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

De esta manera el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, continúa trabajando por la inclusión y la igualdad de posibilidades para todos los vecinos del Partido de Escobar.

En la oportunidad el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, firmó un convenio de similares características.



CONFERENCIA SOBRE POLITICAS DE INCLUSION SOCIAL EN LA SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO


En el marco de la Semana del Municipalismo Iberoamericano que se realizará en Argentina se llevara a cabo la Conferencia sobre “Políticas de Inclusión Social”. La fecha es el 14 de octubre de 2010 en el predio de La Rural de Buenos Aires y  contara con la apertura del Director de Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina Diego Bossio.
Los temas y los expositores son:
-        “Inclusión de jóvenes: avances del Programa Envión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”
Baldomero Alvarez de Olivera Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

-        “El Programa Envión en Coronel Suárez, municipio del interior de menos de 100 mil habitantes”.

-        “El Programa Envión en Bahía Blanca: municipio del interior de más de 100 mil habitantes”

-        “El Programa Envión en Tres de Febrero: Conurbano Norte”

-        “El Programa Envión en Florencio Varela: Conurbano Sur”
La conferencia expondra casos concretos de experiencias municipales tales como:
-        “Red institucional solidaria” Fernando Almada
Intendente de la Municipalidad de El Trébol, Argentina.
Rosalía Taborda
Secretaria de Coordinación y Logística de la Municipalidad de El Trébol, Argentina.
- “Abuelos conectados”
Silvio Scasso
Director General Gestión de Calidad y RRHH,
Municipalidad de Junín, Argentina.
- “Desarrollo comunitario e integración social a través del arte popular” Alejandro Orlando, Concejal  de la Municipalidad de Zapala, Argentina.
- “Estrategia APS en salud mental integral y comunitaria en nuestros niños”
Juan Carlos Ocampo Sánchez, Secretario de Salud y de la Protección Social del Municipio de Sevilla, Valle del Cauca, Colombia.
- “Mecanismos en APS para la participación social en salud comunitaria” Gerardo Gómez Diez Alcalde del
Municipio de Sevilla, Valle del Cauca,
Colombia.
- “Programa Uruguay clasifica: gestión de residuos con inclusión social”
Nicolás Minetti, Ministerio de Desarrollo Social  de Uruguay.
- “El urbanismo inductivo como instrumento de inclusión social”
Mario Luis Espada Intendente de Municipalidad de Tres Lomas, Argentina.


Durante la Semana del Municipalismo Iberoamericano que se realizara en la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 16 de octubre se desarrollara el Encuentro Argentino – Mexicano que estará conformado por dos tipos de actividades:

- Encuentro del sector privado entre autoridades gubernamentales argentinas y mexicanas, y empresarios de ambos países, con interés de inversión e interacción comercial.

- Encuentro público para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión local.
Este encuentro está patrocinado por la Federación Argentina de Municipios y la Federación Nacional de Municipios de México.

En el 2010 Argentina será sede del municipalismo iberoamericano que se llevara a cabo en la Ciudad de Buenos Aires de 12 al 14 de octubre y en la Ciudad de Mar del Plata durante el 15 y 16 de octubre.
Estarán presentes alcaldes, intendentes, concejales, empresas proveedoras, los profesionales y técnicos, los consultores, los funcionarios de la órbita provincial y nacional de  América Latina y el Caribe, EEUU, Canadá, Portugal y España.
Las actividades que se desarrollarán son:
La muestra de equipos, productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales  mas destacada de Latinoamérica
Foros de debate de la agenda política local de Iberoamérica
Jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales
Capacitación en gestión de gobierno
Experiencias y buenas prácticas
Del 12 al 16 de octubre de 2010 se realizaran en Argentina los mayores eventos de municipalismo y servicios públicos del mundo: La “MEGAEXPOSICION GOBIERNO Y SERVICIOS PUBLICOS 2010” y el “V FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES”. Ambos encuentros son coordinados y organizados por la FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS, FLACMA y la consultora en gestión municipal IC-ARGENTINA.
La Megaexposicion GOBIERNO Y SERVICIOS PUBLICOS 2010 se llevará a cabo el 12 y 14 de octubre de 2010 en el Predio Ferial de la “La Rural” de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
A continuación en la Ciudad de Mar del Plata se concretará del 15 al 16 de octubre de 21010 el V FORO IBEROAMERICANA DE ALCADES. Esta reunión es el capitulo de los gobiernos locales de la CUMBRE IBEROAMERICANO DE PRESIDENTES.
La Megaexposicion GOBIERNO Y SERVICIOS PÚBLICOS 2010, es la mas grande exposición de productos, tecnologías y servicios junto a una sustancial agenda de conferencias, paneles y seminarios de capacitación para favorecer el desempeño cotidiano de los gobiernos municipales. Contará con un área de exposición con más de 175 empresas expositoras. Será la mayor exposición en su tipo de América Latina donde proveedores de bienes y servicios para los gobiernos locales presentarán las mejores ofertas en términos de calidad y tecnología al servicio de los Municipios.
Ambos encuentros tendrán una participación de más de 8000 participantes: intendentes, técnicos y funcionarios políticos, y empresarios.
Una oportunidad única para tomar contacto con gobiernos municipales, provinciales y nacionales de Argentina y toda Latinoamérica.

En caso de necesitar mas información por favor comunicarse al 1544476633 o en www.servicios-publicos.com.ar

martes, 28 de septiembre de 2010

INGENIERO MASCHWITZ FUE SEDE DE UNA IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACION PARA EMERGENCIAS

 


Organizada por la Municipalidad de Escobar  y la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la jornada estuvo dirigida a personal de Defensa Civil de los Municipios de la Zona VIII y Bomberos Voluntarios en general.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, en forma conjunta con el Consejo Provincial de Emergencias, realizaron esta jornada de capacitación sobre la gestión de emergencias denominada “Herramientas para la Comunicación en Situaciones de Emergencia”.

La misma se llevó a cabo, desde las 11.00 hs. y hasta las 16.00 hs. del pasado jueves 23, en el predio de la Fundación Conciencia y Ciencia, ubicada en Mendoza y El Dorado, Ingeniero Maschwitz.

Durante el desarrollo de la  jornada se abordaron temas tales como control en áreas y ordenamiento territorial, saneamiento, transporte, seguridad y respuesta a emergencias.

Dicha capacitación forma parte del Plan General de Capacitación en Gestión Local de Riesgos, destinado a optimizar la preparación, prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias en Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la misma personal de Defensa Civil de los Municipios de Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Tigre, Zárate y Escobar; junto con Bomberos voluntarios de nuestro distrito.

En la ocasión estuvieron presentes el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, Adrián Peralta; el Secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Palau; el Director Gral. de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa, el Jefe de la  Policía de Tránsito Municipal, Juan Carlos Parlatto,  e integrantes del Consejo Provincial de Emergencias.

NUEVAS OBRAS EN EL CAMINO AL PARANA DE LAS PALMAS

 

 


La Municipalidad de Escobar informa acerca de los trabajos realizados por el personal de la Dirección de Pavimentación,  en el camino al Paraná de las Palmas.

Con la colaboración del Centro Comunal, la Dirección de Pavimentación de la Municipalidad de Escobar ha realizado diversas tareas de mejoramiento del asfalto en este camino, que es intensamente transitado diariamente por vecinos y turistas que visitan Escobar.

Con más de 25 equipos de Tosca, 10 de piedra partida, 150 bolsas de Cal,  50 toneladas de concreto asfáltico y 800 litros de emulsión se han llevado a cabo las siguientes obras:

·        Perfilado de Banquina
·        Recomposición de suelo
·        Bacheo
·        Distribución de piedras en la Costanera del Paraná
·        Arreglo del Camino al Club de Pescadores

Las tareas en la zona continuarán en las próximas semanas, de acuerdo a la planificación establecida, para que la Costa del Paraná  luzca acorde a uno de los principales centros de interés turístico de nuestra Ciudad.



SANDRO GUZMAN: “TENEMOS QUE TRABAJAR POR UNA EDUCACION IGUALITARIA”



En la tarde del pasado miércoles 22 el Intendente Municipal Sandro Guzmán encabezó el acto de entrega de 1200 Netbooks para la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar, en el marco del Plan Provincial Mejoras. Asimismo el Jefe Comunal firmó un convenio para brindar un servicio de monitoreo permanente en dicho establecimiento escolar y sus inmediaciones.

El mencionado acto se llevó a cabo en las  instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 de Escobar, pasadas las 15.30 hs.

En la oportunidad el Intendente Sandro Guzmán destacó: “Es un día de mucha alegría para mí, y de mucha emoción también. Primero porque en estas instalaciones yo pasé años muy importantes de mi vida, y después porque estoy entregando estas netbooks que tienen el emblema de igualdad. Igualdad de todas las personas que habitamos este gran país, que con decisiones acertadas que han tomado nuestra Presidente y nuestro Gobernador, van a hacer que cada chico de cada provincia de nuestro país tenga un acceso igualitario. Siempre decimos que los jóvenes son el futuro de la Argentina, pero también son el presente. El presente es hoy, y hoy tenemos que trabajar para que todos tengan una educación igualitaria”.

Luego se procedió a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la Escuela Técnica Nº 1 “Capitán de Navío Hipólito Bouchard”, por el cual el Municipio a través de su Central de Monitoreo realizará el control y monitoreo de la escuela a través de las cámaras de seguridad que se encuentran estratégicamente instaladas para tal fin.

Finalmente el Intendente Sandro Guzmán y  el Director de la EET Nº 1, Profesor César Llanos, realizaron una entrega simbólica de 15 netbooks, de las 1200 adjudicadas para el mencionado establecimiento escolar.

Cabe destacar que dichas unidades quedan a disposición de los alumnos, y están destinadas a contribuir al desarrollo intelectual de los mismos, facilitándoles la inserción en la era tecnológica que les toca vivir.

Alumnos, docentes, autoridades educativas, junto al Pte. del HCD, Elio Miranda, el Pte. del Consejo Escolar, Julián Montessano; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, y representantes del Ejecutivo Municipal, dieron marco al mencionado acto.


Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia 2010






MAS CLASIFICADOS DE ESCOBAR RUMBO A LA FINAL EN MAR DEL PLATA
La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que se realizó en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Zarate, la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia 2010, para disciplina Danzas Folklóricas y Tango, Categoría juveniles, abuelos y jóvenes con capacidades diferentes.

La jornada comenzó a las 8:30 hs. y finalizó pasadas las 16.30 hs. Contó con la participación de representantes de Zárate, Exaltación de la Cruz, Pilar, Campana, Suipacha, Navarro, Marcos Paz, Gral. Las Heras, Luján, Campana, Gral. Rodríguez, San Andrés de Giles y Mercedes, junto a los que compitió el Partido de Escobar, representado por:

ABUELOS
PAREJA DE TANGO CAT “B”
RIGHETTI NELIDA y RIVERO RAUL

JUVENILES CON CAPACIDADES DIFERENTES
CONJUNTO DANZA TRADICIONAL CAT “Unica”
GALLOSO YESICA, PEREZ ESTEBAN, GARCILAZO YANINA, GEREZ CLAUDIO, MUÑOZ BELEN y PISSANI GONZALO. CENTRO DE DIA RENE FAVALORO

JUVENILES
SOLISTA DE MALAMBO CAT “A”
SOTO WALTER MATIAS – CENTRO TRADICIONALISTA  EL SUPREMO

SOLISTA DE MALAMBO CAT “B”
LATELLA NICOLAS – BALLET FOLKLORICO VIENE CLAREANDO

PAREJA DANZA TRADICIONAL CAT “Unica”
CABRAL M. DEL ROSARIO y AGUILERA JOSE – BALLET DE JESUS

CONJUNTO DANZA ARGENTINA TRADICIONAL y ESTILIZADA CAT “Unica”
TORRES ELIZABETH, GATICA MELANI, GOTZ ELIANA, VILLALBA STEFANIA, JODAR MARTIN, PAEZ MATIAS, REINADO ANGEL y GARDON ALAN – BALLET FOLKLORICO VIENE CLAREANDO

Se recuerda que los ganadores de esta etapa participarán en la Final Provincial a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata a fines del mes de octubre.

En esta instancia fueron seleccionados:

2° PUESTO: SOLISTA DE MALAMBO CAT “B”
BALLET FOLKLORICO VIENE CLAREANDO

1° PUESTO: PAREJA DANZA TRADICIONAL CAT”U”
BALLET DE JESUS

1° PUESTO: CONJUNTO DANZA ARGENTINA TRADICIONAL y ESTILIZADA 
BALLET FOLKLORICO VIENE CLAREANDO (GANADOR MEDALLA  DE ORO, EN LA EDICION 2009)


                  

LOS JOVENES FESTEJARON EL DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE EN BELEN DE ESCOBAR


Más de 400 jóvenes compartieron una tarde donde ellos fueron los protagonistas y participaron con música y baile, dando lugar también a los más pequeños, en el festejo organizado con la colaboración de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Escobar.

A partir de las 14.00 hs. de ayer los jóvenes se acercaron para disfrutar el espectáculo al aire libre que se realizó en la Plaza Gral. San Martín de Escobar; donde habitualmente se encuentran cada año para festejar este día.

La propuesta,  estuvo destinada a brindar un espacio cultural para que nuestros jóvenes pudieran mostrarse a través de distintas expresiones artísticas y culturales.

En la esquina de la Plaza Gral.  San Martín se encontraba el stand de “Escobar Joven”, quienes propiciaron la realización de la mencionada actividad, e invitaron a los se acercaron al lugar a seguir participando en distintas actividades similares que se realizarán en el futuro con el fin de brindar un espacio de expresión para la Juventud de Escobar.

Durante el transcurso de la  tarde se presentaron grupos de salsa, danza árabe, hip-hop y break dance.

Finalmente, y como cierre de la jornada que se extendió hasta pasadas las 17.00 hs., los más pequeños pudieron participar en el Taller de Dibujo de la Casa de la Cultura,  que se realizó en la mencionada plaza.

CONTINUAN LOS CONTROLES Y OPERATIVOS DE PREVENCION COMUNITARIA


Durante el pasado fin de semana la Dirección de Prevención Comunitaria de la Municipalidad  realizó operativos de tránsito y tareas de prevención en el horario de salida de los locales bailables; asimismo brindó apoyo en los controles realizados respecto del expendio indiscriminado de bebidas alcohólicas.

La Municipalidad de Escobar informa que durante el pasado sábado 18, en horas de la madrugada, la Dirección de Inspección General con el apoyo de la Dirección de Prevención Comunitaria, efectuaron inspecciones en diferentes comercios del rubro de locales de expansión nocturna del distrito.

Como producto de ello, se constató la venta indiscriminada de alcohol, mercadería vencida y falta de higiene en un local ubicado en la Ruta 26 y Colectora Este, de Ingeniero Maschwitz. Por estos motivos el mencionado comercio, del tipo Maxikiosco, fue clausurado preventivamente por disposición del Juez de Faltas; además se decomisó la mercadería en cuestión.

Por otra parte, se labraron 20 Actas de Contravención y se procedió al secuestro de un vehículo, producto del operativo de tránsito realizado por personal de patrullas.

Posteriormente, en el horario de cierre de los locales bailables se llevó a cabo un operativo destinado a brindar seguridad y prevenir vandalismos a choferes y micros de diversas líneas de colectivos, con la asistencia de representantes de la UTA.

En un accionar conjunto entre la Dirección de Prevención Comunitaria de la Municipalidad y Policía del distrito, mediante un sistema de postas realizado con personal y móviles, se llevó a cabo la inspección y el control en los recorridos de los micros con un óptimo resultado.

Inauguración Oficial de la 47º Fiesta Nacional de la Flor


Invitamos a Usted a la Inauguración Oficial
de la 47º Fiesta Nacional de la Flor

Organizada por la Comisión Directiva de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor

Se contará con la presencia del Intendente Municipal de Escobar,
Sandro Guzmán;
y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Viernes 24 de Setiembre a las 18.00 hs.


Ciudad Floral
(Mateo Gelves 1050 – Belén de Escobar)

Entrega de 1200 Netbooks,


Invitamos a Usted al acto de entrega de 1200 Netbooks,
adjudicadas en el marco del Plan Mejoras,
para la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Escobar
“Capitán de Navío Hipólito Bouchard”.

Miércoles 22 de Setiembre, a las 14.30 hs.

Se contará con la presencia del Intendente Municipal de Escobar,
Sandro A. Guzmán,


Independencia 450 – Belén de Escobar



miércoles, 22 de septiembre de 2010

TRABAJOS EN LA CIUDAD DE GARIN

 


La Municipalidad de Escobar informa acerca de los últimos trabajos realizados en la ciudad de Garín, durante la segunda semana de septiembre.

Como es habitual, periódicamente se realizaron tareas de limpieza general, corte de pasto, mantenimiento de plazas y paseos públicos, y recolección de ramas.
Además se llevaron a cabo los siguientes trabajos:

Zanjeo y desatoración de caños:
Maipú, desde Fructuoso Díaz hasta Brasil (ambos cauces),
25 de Agosto, desde 1º de Mayo hasta Buen Ayre (las 2 márgenes),
Olivera César y Pellegrini,
Ushuaia, entre San Javier y Boulebardt.

Colocación de caños en las calles
César Olivera esquina Pellegrini, Cruce Sur y Cruce Norte,
P. Perna y Misiones, esquina Cruce,
Olivera César y Pellegrini,
Amad, cruce San Javier y Boulebardt.

Reparación de calles (Cuneteo – perfilado - entoscado)
Montevideo, de 1º de Mayo a Patricias Argentinas,
18 de Julio, entre 1º de Mayo a Fragata Sarmiento,
25 de Agosto, entre Buen Ayre y Patricias Argentinas,
Montevideo
Resio, entre Belgrano II y Carranza
Carranza, entre Resio y Storni
Storni, entre Carranza y Belgrano II
Ushuaia, entre San Javier y Tierra del Fuego.