miércoles, 30 de junio de 2010

SE ESTA REALIZANDO LA CAPACITACION CON VISTAS AL CENSO NACIONAL 2010

La Municipalidad de Escobar informa que comenzó la Capacitación referente al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

Dicha capacitación se realiza a instancias del Convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar, la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Economía a través de su Dirección de Estadística, para la actualización de la cartografía municipal y relevamiento de viviendas, con vistas a la realización del Censo 2010.

La misma se llevará a cabo durante los días 30 de Junio 1º y 2 de Julio, en la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar.

Entrega de pensiones

La Municipalidad de Escobar lo invita
al Acto de Entrega de Pensiones Asistenciales
otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones,
a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar


Jueves 1º de Julio a las 10.00 hs.


Se contará con la presencia del Intendente Municipal Sandro A. Guzmán

Recinto del Honorable Concejo Deliberante
(Asborno 743, Belén de Escobar)

viernes, 25 de junio de 2010

AVANZA LA OBRA DE ASFALTO EN LA CALLE MITRE DE GARIN














Se trata de 5 cuadras de pavimentación con cordón cuneta, que se sumarán a las 2 ya asfaltadas, completando un total de 7 cuadras en la calle Mitre, desde Lamberti hasta Salvo, en la ciudad de Garín

La Municipalidad de Escobar informa que se está realizando el movimiento de suelo y la construcción de los cordones correspondientes a la mencionada obra de pavimentación.

Se trata de 5 cuadras de pavimento, con cordón cuneta y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 6 cm. de espesor, montada sobre una base de suelo seleccionado.

La obra comprende 5 cuadras de asfalto, que sumadas a las 2 ya existentes, completarán un total de 7 cuadras en la calle Mitre, desde Lamberti hasta Salvo, en la ciudad de Garín.

CURSO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS Y CHACINADOS EN ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Producción y Empleo, que los días 28 y 29 de junio se realizará un Curso de Manipulación de Alimentos y Chacinados, en nuestro distrito.

El curso, de carácter gratuito, es impulsado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, conjuntamente con la Federación de Cámaras Microempresariales (FECAMI), y será dictado por la Ingeniera en Alimentos Emilia Sohar,

El mismo se desarrollará en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle Colón 445 – Belén de Escobar.

Para mayor información e inscripciones comunicarse al 03488-15455716, o dirigirse personalmente a la calle La Loma 845 en Belén de Escobar

ACTUALIZACION DEL PROGRAMA DE EMPLEO COMUNITARIO

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Producción y Empleo, que comienza la actualización de datos para los beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario (PEC).

Los mismos deberán concurrir a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, sita en Bernardo de Irigoyen 349, 1º piso- Belén de Escobar, a partir del jueves 1º de Julio en el horario de 7.00 a 14.00 hs, con recibo de cobro, DNI, CUIL (todo con original y fotocopia).

Aquellas personas que no hayan actualizado sus datos, hasta el día 30 setiembre del corriente año, dejarán de formar parte del mencionado programa.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 03488-430506.

jueves, 24 de junio de 2010

LA INSPECTORIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO SIGUE SU LABOR EN ESCOBAR

La Inspectoría del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que funciona en Escobar, y cuyas oficinas fueron inauguradas en el mes de marzo del corriente año, sigue brindando servicios a los trabajadores del distrito.

La Municipalidad de Escobar informa que, esta Inspectoría dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, posibilita a los trabajadores del distrito realizar sus trámites o consultas en Belén de Escobar, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Campana, con el perjuicio que ello les ocasionaba en cuanto al gasto en traslados y la pérdida de la jornada laboral

La Inspectoría de Trabajo de Escobar fue inaugurada a fines del mes de marzo del año en curso, luego de intensas gestiones realizadas por el Intendente Sandro Guzmán, quien comenzó a trabajar en el tema a los pocos días de haber asumido su rol como Jefe Comunal del Partido de Escobar.

Dicha Inspectoría cumple la función de facilitar al trabajador la realización de reclamos en el orden laboral, el envío de telegramas de renuncia, la realización de declaraciones testimoniales para tramitar el fondo de desempleo, y brinda asesoramiento gratuito sobre los temas de referencia.

Para mayor información o consultas los interesados deberán dirigirse a Colón 365 – Belén de Escobar, o comunicarse al 03488- 515217, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.00.

miércoles, 23 de junio de 2010

SANDRO GUZMAN COMPARTIO EL FESTEJO POR EL 50º ANIVERSARIO DEL COLEGIO GENERAL BELGRANO










El acto se llevó a cabo, en la mañana del pasado sábado 19 de Junio en la sede del Club Sportivo Escobar, y contó con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán.
La reconocida institución educativa del Partido de Escobar realizó una emotiva ceremonia para celebrar sus 50 años de vida.

Durante el desarrollo del acto el Intendente Municipal Sandro Guzmán, quien asistió como invitado especial, hizo entrega de una placa alusiva al Cincuentenario del Colegio Gral. Belgrano a su Directora, Sra. Esther Queiruga, y de un subsidio destinado a la mencionada institución educativa.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Escolar, Julián Montessano; y también se contó con la presencia del Ingeniero Alberto Ferrari Marín, quien se desempeñó como Rector de la Escuela Secundaria Gral. Belgrano por más de 40 años.

Desfile Cívico Militar y Festival Popular en el 117º Aniversario de la ciudad















INOLVIDABLE FESTEJO PARA LA CIUDAD DE GARÍN

Más de 30.000 personas disfrutaron del Festival Aniversario, organizado por la Municipalidad de Escobar, que contó con la participación especial del Chaqueño Palavecino. Por la mañana se realizó el Acto Protocolar, seguido por un multitudinario desfile Cívico-Militar.

El pasado domingo 20 de junio se realizaron las actividades previstas para festejar el 117º Aniversario de la ciudad de Garín, y la conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Pasadas las 10 de la mañana, se llevó a cabo el correspondiente Acto Protocolar que incluyó la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos que cursan el 4º grado en las escuelas de las ciudades de Garín y Maquinista Savio, a quienes luego les fue entregado el Manual de Alumno Escobarense.

Durante el desarrollo del acto el Intendente Sandro Guzmán se dirigió a los vecinos presentes, diciendo: “Yo les quiero decir que Garín el año pasado ha tenido una fuerte inversión en infraestructura, pero esto va a seguir porque Garín tiene que tener lo que se merece. Este pueblo está formado por muchísima gente que ha venido con una esperanza y un sueño desde diferentes provincias de nuestro país, y nosotros tenemos el deber de hacer que ese sueño se haga realidad. Por eso hemos comenzado hace pocos días la construcción del Hospital de Ojos, que seguramente antes de fin de año va a estar inaugurado, con la mejor y más nueva tecnología del mundo, y donde todos se van a poder atender en forma gratuita. Además ya se hizo la apertura de sobres para el Hospital, así que seguramente en breve empezará la construcción. Son muchas cosas que se vinieron prometiendo durante años, pero que este gobierno las esta haciendo realidad para beneficio y para mejorar la calidad de vida de todos los garinenses y de todo el Partido de Escobar. Muchísimas gracias a todos por estar acá y Feliz Día del Padre”.

Luego llegó el momento del Desfile Cívico-Militar, con una carroza alusiva al Bicentenario, y en el cual participaron integrantes del Cuerpo de Granaderos Gral. San Martín, del Colegio Militar de la Nación y del Grupo GAD.

El multitudinario desfile, que se realizó sobre el Boulevard Presidente Perón (frente al Polideportivo Municipal), se desarrolló con la participación de Jardines Maternales, Escuelas Públicas y Privadas, Delegaciones de diferentes Provincias Argentinas, Colectividades, Entidades de Bien Público, Polideportivos Municipales, automóviles de las agrupaciones Fiat, Ford y Chevrolet, la Motoagrupación El Malón, Bomberos Voluntarios de Garín y Belén de Escobar, y distintos Centros Tradicionalistas con sus caballos y trajes típicos quienes, entre muchos otros, se sumaron al festejo.

Además, durante toda la jornada, se contó con la presencia de microemprendedores del distrito que expusieron sus artesanías y productos.

Por la tarde, sobre el imponente escenario montado en el Boulevard Pte. Perón, esquina Mateo Churich, se presentaron ballets y artistas de todo el distrito; para culminar con la esperada actuación del Chaqueño Palavecino, que hizo su aparición ante más de 30.000 personas reunidas en las inmediaciones.

El festejo, organizado por la Municipalidad de Escobar, finalizó con una batería de fuegos artificiales a tono con la feliz ocasión.

martes, 22 de junio de 2010

19 de Junio - 117º Aniversario de Garín

Es un orgullo para mí festejar un nuevo aniversario de esta querida ciudad donde nací, me crié, y donde también vive mi familia.

Estamos trabajando todos los días, con seriedad y responsabilidad, para que Garín sea el lugar próspero y desarrollado que vislumbraron nuestros mayores, y que hoy nosotros debemos construir juntos.






Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

SE REALIZO LA APERTURA DE PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL EN GARIN














En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, pasadas la 10 de mañana de este viernes 18 de junio, se llevó a cabo la apertura de propuestas correspondientes a la Licitación Pública Nº 4/10 “Construcción y equipamiento del Hospital del Bicentenario en la localidad de Garín”.

El Acto Público de apertura de sobres con las propuestas presentadas para la construcción del Hospital se desarrolló con la presencia del Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Dr. Matías Bertol; el Subsecretario de Obras Públicas, Fabián Bustos; el Subsecretario de Planificación, Ing. Nemesio Tissera; la Directora General de Asuntos Legales, Dra. Mónica Rangone; y la Sub-contadora Municipal, Isabel Castillo.

En la oportunidad se presentaron las siguientes propuestas:

PROPUESTA Nº 1 – Correspondiente a la firma “ELEPRINT”
PROPUESTA Nº 2 – Correspondiente a la firma “CENTRO DE CONSTRUCCIONES ESUCO-UTE S.A.”
PROPUESTA Nº 3 – Correspondiente a la firma “LOBRUNO ESTRUCTURAS S.A.”

Cabe destacar que, en este acto se procedió a la apertura del sobre Nº 1 de cada oferente (que corresponde a la documentación), mientras que los sobres Nº 2 y 3 (referentes al Proyecto de Obra y la Propuesta Económica respectivamente) quedarán en custodia de la Municipalidad.

Una vez evaluado el material del sobre Nº 1 en cada caso, se notifica a cada una de las empresas involucradas, para luego proceder a la apertura de los sobres Nº 2 y 3, siguiendo el mismo procedimiento antes detallado; tras lo cual se definirá el otorgamiento de la obra.

El Hospital del Bicentenario de Escobar será de II Nivel de Complejidad, Polivalente, tendrá como objetivo primordial articular con el Nivel I de Atención, colaborando de esa forma con la red asistencial.

Aportará 150 camas de internación, diferenciadas en Terapia Intensiva de Adultos y Neonatal, Terapia Intermedia e Internación de Cuidados Progresivos, acorde a las necesidades de la comunidad, Atención Ambulatoria Programada y de Urgencia.

Este proyecto se suma a las obras del Centro Oftalmológico, la Unidad Odontológica, el Centro de Salud del barrio Las Lomas y el Jardín Materno Infantil en barrio Lambertuchi, que también está llevando adelante la Municipalidad de Escobar

Licitación Hospital Garín

Invitamos a Usted al Acto de Apertura de Sobres
correspondiente a la Licitación de la Obra
para la construcción del Hospital en Garín.


Viernes 18 de Junio, a las 10.00 hs.


Casa de la Cultura de Escobar
(Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar)

117º Aniversario de la Ciudad de Garín

Invitamos a Usted al Acto Protocolar y Desfile Cívico Militar
que se realizará con motivo de la celebración
del 117º Aniversario de la Ciudad de Garín
y la conmemoración del Día de la Bandera
.

Domingo 20 de Junio, a las 10.00 hs.

Se contará con la presencia del Intendente Municipal Sandro A. Guzmán

Y al Festival Aniversario que se realizará a partir de las 15.00 hs.,
con el cierre del CHAQUEÑO PALAVECINO

Boulevard Pte. Perón - Frente al Polideportivo Municipal Islas Malvinas
(Ciudad de Garín)

SE PRESENTO EN ESCOBAR LA INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA LA IDENTIFICACION DE PERSONAS DESAPARECIDAS














La Municipalidad de Escobar, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, lanzaron en nuestro distrito la campaña destinada a convocar a los familiares de las víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983, para obtener muestras de sangre que permitan su identificación.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo, en la mañana de este martes 15 de junio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Coordinador de Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Hugo Díaz; el representante del Equipo Argentino de Antropología Forense, Pablo Gallo; el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Escobar, Dr. Hugo Godoy Franco; el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; y la Coordinadora del Programa en el Partido de Escobar, Sra. Sara García.

La Iniciativa Latinoamericana para la identificación de Personas Desaparecidas es llevada adelante por el Equipo Argentino de Antropología Forense, y a través de un acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se ha implementado esta campaña en el territorio bonaerense coordinada por los Centros de Referencia Provinciales.

Dicha campaña está destinada a los familiares de las víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983, para obtener muestras de sangre que permitan la identificación de los mismos, aplicando la técnica de identificación genética basada en el ADN.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 03488-433130 o vía mail a direccion-errill@ms.gba.gov.ar.

La toma de sangre se realiza en forma gratuita en todo el país.

117º Aniversario de Garín y Día de la Bandera

FESTEJO CON DESFILE CIVICO MILITAR Y FESTIVAL CON LA PRESENTACIÓN DEL CHAQUEÑO PALAVECINO
El próximo domingo 20 de Junio se festejará el 117º Aniversario de la Ciudad de Garín, junto con el Día de la Bandera, con un desfile Cívico Militar y un Festival Artístico, organizados por la Municipalidad de Escobar.

Los festejos, que se desarrollarán durante toda la jornada del domingo 20, están dirigidos a todos los vecinos del distrito, y en forma muy especial a los pobladores de Garín.

En primer término se realizará un Acto Protocolar, seguido por un Desfile Cívico Militar, que se llevarán a cabo en el Boulevard Presidente Perón (frente al Polideportivo Municipal Islas Malvinas), a partir de las 10 de la mañana.

Luego, desde las 14.00 hs en el mismo Boulevard (al lado del mencionado Polideportivo Municipal), tendrá lugar el Festival Aniversario de Garín donde se presentarán diversos grupos y artistas locales, y se contará con la participación especial del CHAQUEÑO PALAVECINO.

Además, durante todo el día, estarán presentes microemprendedores del Partido de Escobar exponiendo sus artesanías.

Se invita a todos los vecinos a sumarse con su presencia y participar de éstas actividades gratuitas, organizadas por la Municipalidad de Escobar.

9 CAMARAS DE SEGURIDAD YA ESTAN SIENDO MONITOREADAS

En etapa experimental


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria, que ya se encuentran funcionado en etapa experimental, 9 cámaras de seguridad colocadas en distintos puntos estratégicos en Belén de Escobar.

Las cámaras de seguridad ya están conectadas con la Central de Monitorio, donde están siendo controladas en etapa experimental, lo que permitirá realizar los ajustes necesarios para su óptimo funcionamiento.

Además ya se han incorporado un total de 24 operadores, quienes se encuentran realizando la capacitación correspondiente, durante esta etapa experimental, en las instalaciones de la Central de Monitoreo.

Por su parte, los móviles de la Patrulla de Prevención Comunitaria ya están en contacto con la Central de Monitoreo, a través de un sistema de radiocomunicaciones.

Es importante destacar que, a partir de las imágenes ya visualizadas desde las cámaras de seguridad instaladas, las Patrullas de Prevención Comunitaria ya llevaron a cabo distintos procedimientos preventivos en Belén de Escobar.

Finalmente se informa que durante los próximos días se continuará con la instalación de las restantes cámaras previstas para la ciudad de Belén, y luego seguirá la colocación en Matheu y Garín.

miércoles, 16 de junio de 2010

LOS JÓVENES DE ESCOBAR JUNTO AL DEPORTE












Cientos de adolescentes y niños de todo el Partido de Escobar se encuentran realizando distintas actividades deportivas en los Polideportivos Municipales de nuestro distrito; donde se están desarrollando la Primera Etapa de los Juegos Deportivos Buenos Aires –La Provincia y el Torneo Municipal de Atletismo.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Deportes, que el pasado miércoles 9 de junio en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de Atletismo organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Más de 700 niños y jóvenes de todo el distrito, junto a sus profesores, gozaron de una jornada maravillosa, de camaradería y compañerismo. En el cierre y entrega de premios estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau; el Presidente del Consejo Escolar, Julián Montesano; y el Inspector de Educación Física, Marcelo Román.

Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
El pasado lunes 7 de junio se desarrolló la etapa clasificatoria de la disciplina Fútbol 11, dando así inicio a los Juegos Buenos Aires La Provincia en Escobar, en la que participaron equipos de barrios y ciudades de todo el distrito.

En el mismo marco, el jueves 10 de junio se inició la disciplina Fútbol Reducido, en la cual participaron más de 100 equipos de las distintas localidades escobarenses.

Además en los próximos días tendrán lugar las disciplinas de handball, voley, rugby y básquet, en las que también se espera una gran participación.

¿Qué entendemos por discapacidad?

LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PRACTICA COTIDIANA
La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Escobar, junto al Centro de Desarrollo Infantil Temprano, invitan a participar del segundo encuentro referido al tema que se realizará el viernes 18 de junio en la Sociedad de Fomento de Matheu.

El mencionado encuentro es organizado y dirigido por el Lic. Hugo Fiamberti, integrante del equipo técnico del Área de Discapacidad de la Cámara de Senadores y de la Fundación Par, en forma conjunta con el equipo del CDIT – UTEN (Municipalidad de Escobar y Fleni).

La jornada está dirigida a profesionales de los ámbitos provinciales, municipales, públicos y privados, que trabajan con personas con discapacidad en las áreas de salud, educación, derechos y medio ambiente del Partido de Escobar y distritos cercanos.

El objetivo principal de la misma será informar sobre las posibles líneas de acción establecidas por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; a fin de analizar la intervención profesional cotidiana.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 18 de junio, de 8.30 a 12.00 hs., en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Matheu, ubicada en Ruta 25 y Leandro N. Alem.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al 03488-434581, en el horario de 8.00 a 13.00 hs.

CHARLAS SOBRE PREVENCION DE DELITOS PARA LA TERCERA EDAD

Programa de Prevención Comunitaria

Organizadas por la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, las jornadas se llevarán a cabo en las sedes de los Centros de Jubilados y Pensionados de todo el distrito.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria, que se realizarán diversas actividades destinadas a prevenir la violencia y los delitos en perjuicio de la Tercera Edad.

Debido a ello se brindarán una serie de charlas interactivas, acompañadas por recomendaciones teatralizadas, destinadas a informar sobre las distintas maneras de prevenir delitos y fraudes más comunes de los cuales suelen ser víctimas las personas de la Tercera Edad.

Las mencionadas charlas se realizarán en las sedes de los Centros de Jubilados y Pensionados de todo el distrito, comenzando en Maquinista Savio el martes 29 de junio a las 15.00 hs., en el Centro de Jubilados de la mencionada localidad, ubicado Boulevard 5 de Junio y calle San Juan.

A su vez, dentro de las acciones orientadas a la prevención de los delitos contra nuestros mayores, esta prevista la organización de una Red de Prevención de la Tercera Edad.

“TRIATLON AVENTURA” EN ESCOBAR

La competencia deportiva, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Escobar, será a beneficio de la Escuela Municipal de Canotaje.

La Municipalidad de Escobar informa que el próximo domingo 13 de Junio, desde las 10.00 hs. en “Marinas del Puente” de Escobar, se disputará el “Triatlón Aventura” organizado por la Dirección de Deportes con el objetivo de recaudar fondos para la Escuela Municipal de Canotaje.

Esta prueba consiste en una competencia de aventura, multidisciplina, con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country, MTB, Remo y Cuerdas existiendo al menos cinco cambios de disciplinas.

Los interesados en participar deberán comunicarse al 03488 – 423412.
Por otra parte, se informa que este miércoles 9 de junio se está desarrollando la segunda etapa del Torneo Municipal de Atletismo Colegial. En esta oportunidad las actividades se realizan en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz.

Finalmente se comunica que el pasado 31 de mayo se inició la Liga Municipal de Handball Escolar con la participación de equipos de la E.S.B. Nº 16 y Nº 23, la Escuela Media Nº 3, la E.E.T. Nº 1, el CEF Nº 37, y los Colegios San Vicente, San Marcos y Juan Ramón Jiménez.

YA ESTA EN MARCHA LA CAMPAÑA “ESCOBAR TAMBIEN RECICLA”












Cuidemos Escobar entre Todos

El pasado sábado 5 de Junio, en el marco de las actividades que se llevaron a cabo por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, comenzó la Campaña de Reciclado de Pilas y Baterías en el Partido de Escobar.

Dicha campaña tiene como objetivo llevar adelante medidas concretas para el cuidado de la Ecología, el Medioambiente y la calidad de vida de todos los vecinos.

La misma contempla, como medida inicial, la colocación progresiva de contenedores, durante los días martes, jueves y sábados en el horario de 11.00 a 15.00, en cada una de las localidades del distrito según se detalla a continuación:

Belén de Escobar: “Plaza Gral. San Martín” (Asborno y Av. Tapia de Cruz)
Ingeniero Maschwitz: Plaza Emilio Mitre (Maipú y Ricardo Fernández)
Garín: “Plaza General Belgrano” (Belgrano y Larroca)
Maquinista Savio: “Plaza La Madre y El Niño” (Ruta 26 y Boulevard 5 de Junio)
Matheu: Delegación Municipal (Hipólito Irigoyen 75)

En los mencionados contenedores se podrán depositar pilas y baterías comunes, pilas y baterías recargables de celulares, cámaras de fotos, radios, notebooks, videograbadoras, accesorios de PC, pequeños electrodomésticos de hogar (controles remoto, relojes, walkman)

Es importante tener en cuenta que, si las pilas presentan algún estado de sulfatación u oxidación, deberán entregarse envueltas o embolsadas.


A la hora de reciclar debemos pensar que:

 Contribuimos a cuidar el medio ambiente, ya que los residuos que reciclamos luego se convierten en insumos industriales.

 Las pilas, baterías y celulares en desuso se convierten en acopios de componentes riesgosos en nuestros hogares.

 Evitamos la dispersión de metales (cobre, estaño, plomo, etc.) en nuestro medio ambiente.

 El CEAMSE y los Rellenos Sanitarios no pueden recibir más residuos especiales, como pilas, baterías o desechos electrónicos que tengan metales pesados.

La campaña tendrá una duración de un mes, y una vez transcurrido el mismo los contenedores quedarán en puntos fijos en cada localidad.

Siempre recuerde que no hay que arrojar las pilas en inodoros o ríos, quemarlas (porque desprenden metales), enterrarlas, ni arrojarlas en la vía pública.

COMENZO EL PLAN TURISTICO EDUCATIVO 2010 EN ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Turismo, que se ha puesto en marcha el Plan Turístico Educativo 2010 en el distrito.

Por tal motivo, el pasado lunes 31 de mayo los alumnos de 3º año Polimodal de la Escuela de Educación Media Nº 1 de Garín realizaron una visita recorriendo diversos atractivos turísticos, distintas entidades educativas y culturales, y por las oficinas donde funcionan los poderes Ejecutivo y Legislativo Municipales, donde fueron recibidos por las autoridades respectivas.

Todas las escuelas del Partido de Escobar que estén interesadas en realizar este tipo de excursiones, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo para solicitar una fecha, al 03488-430550, por mail a turismo@escobar.gov.ar, o bien dirigirse a Av. Tapia de Cruz 1280, 1º piso, de 8.00 a 15.00 horas.

Con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán










SE ANUNCIO EL INICIO DE LAS OBRAS DE AMPLIACION Y SE ENTREGARON NETBOOKS A LA ESCUELA TECNICA Nº 3 DE MAQUINISTA SAVIO


En la tarde de ayer el Intendente Sandro Guzmán, junto a Autoridades Provinciales, Inspectoras del Área de Educación, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, participaron del acto de lanzamiento de la obra de ampliación del edificio y la entrega de 668 netbooks correspondientes al Plan “Un alumno, Una computadora”.

El acto se desarrolló en el patio del mencionado establecimiento escolar, pasadas las 16.00 hs., cuando se anunció oficialmente el inicio de la obra de ampliación de dicha escuela, que se llevará a cabo en el marco del Plan Mejoras, dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica de la Nación.

Cabe destacar que este plan se ha entregado únicamente a 9 escuelas en toda la Provincia de Buenos Aires, y como fruto de la actual Administración Municipal, la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio fue una de las elegidas para la realización de la obra que tendrá una inversión total de $ 2.300.000.-

En la oportunidad también se realizó la entrega 668 netbooks, destinadas a contribuir al desarrollo intelectual de los alumnos con el objetivo de que puedan insertarse adecuadamente en la era tecnológica que les toca vivir.

Luego del anuncio, que fue recibido con gran entusiasmo por parte de los alumnos presentes, el Intendente Municipal Sandro Guzmán destacó: “Como funcionarios y como padres la mejor inversión que podemos hacer por nuestros hijos es la educación, porque da futuro y vamos a preparar a nuestro jóvenes para una Argentina mejor”.

Junto al Intendente Sandro Guzmán, estuvieron presentes la Directora del establecimiento escolar, Sra. Nilda Curlo; el Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Rojas; la Inspectora Distrital, Isabel Poratti; el Delegado Municipal de Maquinista Savio, Carlos Amenabar; además de otras autoridades del Área Educativa, Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

LOS VECINOS DE MAQUINISTA SAVIO FESTEJARON SU ANIVERSARIO A PLENO SOL CON DEPORTE Y MUSICA












Un gran número de vecinos se sumaron para participar de las actividades deportivas y del Festival de Música Popular, organizados por la Municipalidad de Escobar durante el pasado sábado 5 de junio, con motivo de celebrarse el 36º Aniversario de Maquinista Savio.

Por la mañana, más de 300 niños de distintas edades participaron de la prueba de atletismo y caminata, que se llevó a cabo a partir de las 10.00 hs. desde la Escuela Nº 25; y dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal Juan D. Perón de Maquinista Savio (en el caso de los más pequeños).

Una vez finalizada la competencia, todos se reunieron en el mencionado centro deportivo, donde se realizó la entrega de premios para los participantes.

Por la tarde numerosos vecinos se acercaron al escenario montado sobre el Boulevard 5 de Junio para disfrutar, junto a sus familias, del Festival de Música Popular gratuito, organizado por la Municipalidad de Escobar.

Allí, durante toda la tarde y hasta pasadas las 21.00 hs., se presentaron distintos artistas locales brindando un espectáculo de música y danza, que vio su punto culminante con la presentación del popular cantante Miguel Ángel.

jueves, 10 de junio de 2010

COMIENZA LA CAMPAÑA DE RECICLADO DE PILAS Y BATERÍAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Cuidemos Escobar entre Todos

Con el objetivo de llevar adelante medidas concretas para el cuidado de la Ecología, el Medioambiente y la calidad de vida de todos los vecinos del Partido de Escobar, el próximo sábado 5 de junio se pondrá en marcha la Campaña de Reciclado de Pilas y Baterías en nuestro distrito

Desde este sábado 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, se colocarán, en forma progresiva, contenedores en los puntos céntricos de cada una de las localidades del distrito, donde los vecinos podrán depositar distintos materiales en desuso.
En dichos contenedores se podrán depositar pilas y baterías comunes, pilas y baterías recargables de celulares, cámaras de fotos, radios, notebooks, videograbadoras, celulares, accesorios de PC (mouse, teclados, micrófonos, etc.), pequeños electrodomésticos del hogar (relojes, controles remoto, walkman, y otros).

Es importante tener en cuenta que, si las pilas presentan algún estado de sulfatación u oxidación, deberán entregarse envueltas o embolsadas.

A la hora de reciclar debemos pensar que:

 Contribuimos a cuidar el medio ambiente, ya que los residuos que reciclamos luego se convierten en insumos industriales.

 Las pilas, baterías y celulares en desuso se convierten en acopios de componentes riesgosos en nuestros hogares.

 Evitamos la dispersión de metales (cobre, estaño, plomo, etc.) en nuestro medio ambiente.

 El CEAMSE y los Rellenos Sanitarios no pueden recibir más residuos especiales, como pilas, baterías o desechos electrónicos que tengan metales pesados.



La campaña tendrá una duración de un mes, y una vez transcurrido el mismo los contenedores quedarán en puntos fijos en cada localidad.

Siempre recuerde que no hay que arrojar las pilas en inodoros o ríos, quemarlas (porque desprenden metales), enterrarlas, ni arrojarlas en la vía pública.

SANDRO GUZMAN: “SAVIO ES UN EJEMPLO DE LA UNIDAD QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS ARGENTINOS”















Con la presencia del Intendente Municipal comenzaron los festejos por el Aniversario de Maquinista Savio

En la mañana de hoy, representantes de Entidades de Bien Público, Instituciones, Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad, Escuelas y Jardines con sus abanderados y escoltas, Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Jubilados de Maquinista Savio, donde se llevó a cabo el Acto Protocolar correspondiente al 36º Aniversario de la mencionada ciudad.

Durante el desarrollo de dicho acto, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y pasada la invocación religiosa, se procedió al descubrimiento de dos placas alusivas a la fecha y referidas también al Bicentenario de la Patria.

En primera instancia hicieron lo propio dos integrantes de la Delegación Municipal de Maquinista Savio, que se incorporaron a la Administración Municipal en los años 1985 y 1989.

Seguidamente el Intendente Sandro Guzmán, acompañado por los Concejales de la localidad, descubrieron la placa correspondiente a la Municipalidad de Escobar.

Luego Sandro Guzmán se dirigió a los presentes para destacar: “Cada vez que se cumple un nuevo aniversario nos encontramos con una comunidad unida, que quiere participar, y que va creciendo a pesar de ser un distrito de los más jóvenes de nuestro Partido. Nosotros tenemos que apuntar a que sean una localidad importante de nuestro Partido, que los chicos se sientan orgullosos de vivir en Maquinista Savio, que los habitantes sepan que tienen un gran futuro; y en eso nosotros tenemos responsabilidades. Cuando asumimos este gobierno tomamos muchas de esas responsabilidades, y las seguimos llevando adelante. Empezamos con un Polideportivo, hicimos muchas cuadras de asfalto, estamos por terminar la Ruta 26 que siempre fue una promesa o proyectos, y hoy es una realidad. Pero necesitamos seguir, a Maquinista Savio tenemos que hacerlo crecer más, necesitamos tener una terminal de colectivos, necesitamos más asfaltos, y montón de proyectos que seguramente en unos días más vamos a estar presentando para comenzar antes de fin de año y continuar el año que viene. Savio es un ejemplo de la unidad que debemos tener todos los argentinos para mirar hacia delante y seguir creciendo”.




Finalmente el Jefe Comunal hizo entrega de un subsidio de $ 5.000.- destinado al los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio.

El festejo finalizó con la presentación de Nicolás Latella, integrante del Ballet Viene Clareando, que bailó un Malambo Norteño; tras lo cual todos juntos cantaron el Feliz Cumpleaños para la ciudad de Maquinista Savio.

Es importante recordar que los festejos continuarán este sábado 5 de junio, con una prueba de atletismo y caminata, que partirá a las 10.00 hs. desde la escuela Nº 25; para luego realizar la entrega de premios en el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio.

Por la tarde la Municipalidad de Escobar organizó un Festival Aniversario, que comenzará a las 15.00 hs. sobre el Boulevard 5 de Junio (frente a la estación), en el cual actuarán un importante número de artistas locales y finalizará con la presentación de MIGUEL ANGEL.

miércoles, 9 de junio de 2010

7 de Junio – Día del Periodista

Instrumento fundamental
en la vida democrática de los pueblos,
cumplen la encomiable labor de informar
con seriedad y responsabilidad,
brindando sustento al ejercicio de la libertad
de pensamiento y expresión.

Mi respetuoso y cordial saludo
a todos los Periodistas y Trabajadores de Prensa
en su Día.




Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

CURSO GRATUITO DE CAPACITACION SOBRE PRACTICAS DE PODA

El curso de capacitación práctica sobre poda de especies leñosas, ornamentales y frutales, se brindará en forma gratuita a partir del jueves 10 de Junio, y es abierto para todo público.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Capacitación y Educación, que desde el 10 de junio y hasta el 1º de julio, se dictará el curso de capacitación práctica sobre poda de especies leñosas, ornamentales y frutales.

El mismo se llevará a cabo los días jueves, en el horario de 17.00 a 20.00 hs., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.

Dicho curso, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Escobar y la Facultad de Agronomía de la UBA, es totalmente gratuito y abierto para todos los vecinos que deseen participar.

La capacitación se desarrollará a través de 8 clases teórico prácticas, destinadas a capacitar a los vecinos para la poda de aquellas especies leñosas y frutales, que se encuentren dentro de sus propiedades, con el objetivo de mejorar su estética y sanidad, como así también la calidad de los frutos.

Los interesados podrán inscribirse telefónicamente al 03488-430507, o vía mail a premuzic@agro.uba.ar

sábado, 5 de junio de 2010

MAQUINISTA SAVIO FESTEJA SU 36º ANIVERSARIO

El acto protocolar se llevará a cabo el viernes 4 de junio, mientras que el sábado 5 se realizará una Caminata y Prueba de Atletismo, seguida por un Festival Artístico Popular para toda la familia, organizados por la Municipalidad de Escobar.

Este 5 de junio Maquinista Savio festeja su 36º Aniversario, por ese motivo la Municipalidad de Escobar invita a los vecinos a participar en las distintas actividades gratuitas previstas para toda la familia.

El viernes 4 de junio se realizará el correspondiente Acto Protocolar en la Plaza la Madre y el Niño, a las 11.00 hs.

Por su parte, las actividades recreativas se desarrollarán durante el sábado 6, con una caminata y prueba atlética, para niños de 6 a 14 años de edad (divididos por categorías), que comenzará a las 10.00 hs. partiendo desde la escuela Nº 25, a excepción de la categoría para niños de 6 años, que lo harán dentro del Polideportivo Municipal de Maquinista Savio.

A partir de las 15.00 hs. en el Boulevard 5 de Junio, frente a la estación de trenes; se llevará a cabo el Festival Artístico para Toda la Familia, donde se presentarán una gran variedad de artistas que interpretarán distintos ritmos populares.

Todas las actividades antes mencionadas son organizadas por la Municipalidad de Escobar, en forma totalmente gratuita para todos los vecinos.

AVANZA LA OBRA DEL JARDIN MATERNAL Nº 2













La Municipalidad de Escobar informa que continúan los trabajos en la construcción del nuevo edificio, que será destinado al Jardín Maternal Nº 2 del barrio Lambertuchi.

Hasta el momento ya se realizaron las siguientes tareas:

 Limpieza y liberación del terreno
 Relleno y compactación del suelo
 Excavación y armado de los cimientos
 Construcción de estructuras y elevación de muros
 Montaje de loza cerámica con su respectiva carga
 Realización del revoque grueso en los muros perimetrales
 Ejecución del tendido cloacal y cableado de luminarias

En la actualidad se está realizando el revoque fino de los muros, una vez finalizada dicha tarea, restará la construcción del contrapiso y la colocación de piezas cerámicas.

Se estima que la obra estará finalizada en un mes y medio, a partir de la fecha, dependiendo de las condiciones climáticas.

El edificio donde funcionará el Jardín Maternal Nº 2, se está construyendo en el predio ubicado en la calle Callao, entre Tomás Guida y Orquídeas del Barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar; y tendrá una matricula máxima de 50 niños.

viernes, 4 de junio de 2010

SIGUE EL ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA CENTRICA EN BELEN DE ESCOBAR









En le marco de las distintas tareas de mantenimiento y acondicionamiento que se realizan en las localidades del distrito, se construyeron y demarcaron sendas peatonales en Belén de Escobar.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Subsecretaría de Obras, Servicios e Infraestructura, que se construyeron y demarcaron las sendas peatonales en la Av. E. Tapia de Cruz, en sus cruces con las calles Hipólito Yrigoyen, Asborno, Mitre y Colón.

Dicha tarea se realizó aplicando una base de 3 cm de asfalto caliente, para luego llevar a cabo las correspondientes demarcaciones con pintura vial blanca.

Esto se suma a los trabajos de bacheo, reparaciones de cordones y rampas para discapacitados, tareas de desobstrucción, succión y destape de sumideros, y operativos de poda correctiva destinados a mantener limpia y ordenada la ciudad.

Invitación

Invitamos a Usted al Acto Protocolar
que se realizará con motivo de celebrarse
el 36º Aniversario de Maquinista Savio .


Viernes 4 de Junio, a las 11.00 hs.

Se contará con la presencia del Intendente Municipal Sandro A. Guzmán

Plaza La Madre y el Niño – Maquinista Savio


Nota: La recepción de autoridades e invitados especiales se realizará en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados -Bvard. 5 de Junio y San Juan- a las 10.00 hs.

miércoles, 2 de junio de 2010

UNA NOCHE EN LOS MUSEOS

La Municipalidad de Escobar invita, a través de la Dirección de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico, a sumarse a la experiencia de vivir “Una Noche en los Museos”.

En el marco de las actividades por el Bicentenario, este sábado 29 de mayo, se invita a los vecinos a compartir seis horas junto a la música, las historias y el pasado.

La cita es en las instalaciones del Museo Histórico Municipal Dr. Agustín Campiglia, ubicado en la calle Mitre 787 – Belén de Escobar, desde las 18.00 y hasta las 24.00, con entrada libre y gratuita.

Para mayor información comunicarse al 03488-430546, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00

LA MUNICIPALIDAD SIGUE COLABORANDO Y APOYANDO A LAS INSTITUCIONES DEL DISTRITO













En el marco de la política de permanente diálogo y colaboración implementada por la gestión del Intendente Sandro Guzmán, se entregaron subsidios a distintas instituciones del Partido de Escobar.

El pasado jueves 21 de mayo el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, otorgó un subsidio a la Filial Racing Club 1º Centenario.

El Jefe Comunal realizó la entrega del beneficio personalmente en las instalaciones de la mencionada institución en la ciudad de Garín, en manos de su Presidente Hugo Ariel Scaravelli.

El aporte será utilizado para solventar los gastos de un viaje a la provincia de Chaco, donde se entregará el producto de una colecta realizada por la institución antes mencionada.

Además, durante el transcurso de los últimos días, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Roberto Palau, entregó un subsidio a la Asociación Civil “Sociedad de Bomberos Voluntarios de Escobar”.

En este caso el beneficio será destinado a la compra de mamelucos para el personal del cuerpo activo de bomberos voluntarios de esta ciudad.

En la mañana de hoy, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda; realizó la entrega del subsidio en Escuela Nº 26 del barrio Itatí de Matheu, en representación del Intendente Sandro Guzmán, en ocasión del festejo del Bicentenario y la inauguración del patio en dicho establecimiento educativo.

A su vez, el Concejal Germán Maldonado, asistió hoy al acto del Bicentenario en la Escuela Nº 22 de Islas, donde entregó en nombre del Jefe Comunal, un beneficio de iguales características para esa institución

JORNADAS DE CAPACITACION SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

La Municipalidad de Escobar informa que durante los días 27 de mayo, 3 y 10 de junio se desarrollarán las Jornadas de Capacitación en Temáticas de Género y Violencia de Género, organizadas por el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia.

Las mismas están dirigidas a los equipos de orientación escolar de las escuelas públicas del Partido de Escobar, y tienen como finalidad la capacitación del personal que se desempeña en ellos respecto de las temáticas de Género y Violencia de Género.

A su vez, la propuesta esta orientada a propiciar un espacio de intercambio para la creación de una red interinstitucional, fomentar la valorización de la temática de género, brindar herramientas para la escucha de factores de riesgo en violencia de género y proponer factores protectores como modos de prevenir situaciones de violencia.

Durante dichas jornadas se desarrollarán las siguientes actividades:

Jueves 27 de Mayo – Taller Vivencial “Construcción del rol social de género” Introducción a los conceptos sexo-género. Ley de Violencia Familiar 12.569, con la participación de profesionales del Juzgado de Paz y del C.A.V. de la Fiscalía.

Jueves 3 de Junio – Proyección de la película “Te doy mis ojos”. Debate, reflexión. Ciclo de violencia. Mitos

Jueves 10 de Junio – Taller sobre “Factores de riesgo y factores protectores”. Evaluación del curso.

Las mencionadas Jornadas, organizadas por el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de la Municipalidad de Escobar, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar (Av. E. Tapia de Cruz 1280) en el horario de 8.00 a 12.00.

Para mayor información comunicarse al 03488-430547, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs.