sábado, 29 de mayo de 2010

El Partido de Escobar festejó el Bicentenario


















SANDRO GUZMAN: “HAY QUE VALORAR ESTE PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO QUE VENIMOS CONSTRUYENDO”
Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, organizados por la Municipalidad de Escobar, se desarrollaron durante todo el día e incluyeron un Acto Protocolar, un Festival Artístico Popular y la presentación de una Obra de Teatro.

La jornada comenzó pasadas las 9.30 del martes 25, cuando vecinos, alumnos y docentes de establecimientos públicos y privados del distrito, representantes de instituciones y entidades de bien público, colectividades, bomberos voluntarios, integrantes de las fuerzas de seguridad, concejales y miembros del ejecutivo municipal compartieron el tradicional chocolate caliente y los pastelitos que fueron servidos en la Plaza Gral. San Martín de Escobar.

El acto protocolar se desarrolló a través de distintas etapas, que abarcaron una invocación religiosa, la realización de una reseña histórica de los hechos que precedieron y siguieron a la revolución de mayo de 1810, el descubrimiento de 6 placas conmemorativas de las colectividades de Alemania, Bolivia, Chile, Italia, Japón y Portugal; tras lo cual se llevó a cabo el descubrimiento de las placas alusivas al Bicentenario por parte del Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Escobar.

Tras la colocación de las correspondientes ofrendas florales, el Intendente Municipal Sandro Guzmán se dirigió a los presentes destacando: “Han pasado 200 años con cosas buenas y malas, debemos aprender de los errores cometidos pero también valorar lo bueno. Tenemos que empezar a aceptar lo que somos los argentinos, han pasado inmigrantes de muchísimos países que nos han formado, pero hoy tenemos una personalidad propia, la cual no tenemos que abandonar y debemos seguir creciendo. Hay que valorar este país libre y democrático que venimos construyendo desde hace muchos años. Tenemos por delante años de esperanza para construir, debemos estar unidos, pero no dejar de pensar diferente. Algunos dicen que los argentinos llegamos a este Bicentenario desunidos, no es verdad, llegamos con diferentes ideas. No se puede pensar que todos tenemos que tener una misma idea de país, la democracia es esto, pensar diferente pero sentarse a una mesa a dialogar y discutir para llegar a buen término a favor de todos los argentinos”.

Luego el Jefe Comunal realizó la entrega simbólica a algunas escuelas presentes del “Manual de alumno escobarense”, en el cual se detalla toda la información necesaria sobre nuestro distrito, y que será distribuido en todos los establecimientos públicos y privados del Partido de Escobar.

Como cierre del acto protocolar se presentaron los Ballets Municipales “Viene Clareando” y el “Ballet de Proyección Universal”.

Como parte de los festejos previstos para la jornada, a partir de las 16.00 hs. en un escenario montado frente a la Municipalidad de Escobar, se presentó el Festival Bicentenario en el cual se recorrieron distintas etapas de nuestra historia representadas a través de diferentes expresiones artísticas.

Finalmente, en horas de la noche en el escenario del Teatro Municipal “Tomás Seminari” se presentó la obra “El Inmortal del Sur”, un espectáculo unipersonal protagonizado por Daniel Miglioranza.

miércoles, 26 de mayo de 2010

REPARACIONES Y MANTENIMIENTO EN LAS CALLES DE GARIN










La Municipalidad de Escobar informa que se realizó la reparación del badén en la intersección de las calles España y San Martín en la ciudad de Garín. El mismo se encontraba severamente deteriorado por la acumulación de agua en ese sector.

Para la reconstrucción completa del badén, la Dirección de Pavimentación de la Municipalidad, en primera instancia procedió a levantar el paño de hormigón deteriorado, luego se realizó la preparación del suelo cal, para posteriormente proceder a la colocación de nueva capa de hormigón de 20 cm. de espesor.

Además se colocaron caños subterráneos para mejorar el drenaje y evitar la acumulación de agua en esa zona, lo cual es fundamental para la optimizar la durabilidad del trabajo.

Asimismo se realizó la reconstrucción completa de cordones y cunetas en ese sector.

Para finalizar el mencionado trabajo, en los próximos días se realizará el correspondiente tomado de juntas.

COMENZÓ LA INSTALACION DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN ESCOBAR











La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria, que se están instalando las cámaras de seguridad en Belén de Escobar, las cuales sumarán un total de 60 estratégicamente distribuidas en las cinco localidades del distrito.

Los dispositivos de vigilancia ya fueron colocados en la Av. 25 de Mayo, en su intersección con la calle Independencia, y en el cruce con la calle Sarmiento; en el transcurso de los días venideros se llevará a cabo la instalación en los distintos puntos del Partido de Escobar seleccionados para tal fin.

Además, los trabajos en la Central de Monitoreo, ubicada en Colectora Oeste a pocos metros de Av. Tapia de Cruz, ya están en su etapa final, y en breve la obra estará finalizada.

Por otra parte, se han instalado rastreadores satelitales de GPS en todas los móviles de la Patrulla Prevención Comunitaria, lo cual permitirá tener mayor control respecto del el recorrido de dichas unidades, y poder optimizar su seguimiento ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

OPERATIVO DE PENSIONES ASISTENCIALES NO CONTRIBUTIVAS EN INGENIERO MASCHWITZ

Jueves 27 y viernes 28 de Mayo

La Municipalidad de Escobar informa que el jueves 27 y el viernes 28 de mayo se realizará un operativo para iniciar los trámites para la obtención de Pensiones Asistenciales destinadas a las madres de 7 hijos, por invalidez, vejez y para personas celíacas.

El Operativo de Pensiones se llevará a acabo en forma conjunta entre la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, el Centro de Atención Previsional de Tigre y la Comisión Nacional de Pensiones.

El mismo es para iniciar los trámites para la obtención de Pensiones Asistenciales destinadas a las madres de 7 hijos, por incapacidad, vejez y para personas celíacas.

Los interesados deberán dirigirse a la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, ubicada en Maipú 1393, en las fechas antes mencionadas, a partir de las 8.30 hs.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, al 03488-430805, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

Bicentenario de la Revolución de Mayo

Que el ejemplo de los hombres y mujeres que lucharon por la Independencia de nuestra Nación, nos impulse a seguir trabajando juntos con el objetivo de construir un futuro digno y justo para las generaciones venideras







Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

SANDRO GUZMAN ENTREGO PREMIOS EN EL TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE A.P.A.N.N.E.

El Intendente Sandro Guzmán compartió el almuerzo y entrega de premios del Torneo de Golf organizado por la Municipalidad de Escobar, a total beneficio de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar.

El torneo, se llevó a cabo en las instalaciones del Country Club Miraflores durante la mañana de este jueves 20 de mayo, contó con la participación de 24 jugadores, y la entrega de premios se realizó pasadas las 14.00 hs.

En la oportunidad el Intendente Municipal Sandro Guzmán compartió un almuerzo con los participantes, para luego entregar algunos de los premios previstos para los ganadores de la competencia deportiva.

Es importante tener en cuenta que el mencionado torneo se realizó a total beneficio de A.P.AN.N.E., que se encuentra atravesando una difícil situación económica ocasionada por la demora en los trámites de recategorización ante el Ministerio de Salud, motivo por el cual dicha institución no puede facturar sus servicios a las obras sociales hasta obtener la nueva categoría.

Cabe destacar que el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, firmó recientemente un decreto por el cual se autorizó la entrega de un subsidio de 400 mil pesos gestionados por el Jefe Comunal de Escobar ante el Ministerio del Interior de la Nación, destinados al pago de sueldos del personal y gastos de mantenimiento de la mencionada entidad.

MAS TRABAJOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE GARIN















La Municipalidad de Escobar informa que continúan las tareas de zanjeo, colocación de caños, acondicionamiento y reparación de calles de tierra en los barrios de Garín.

Continuando con los trabajos que la Delegación Municipal de Garín está llevando a cabo en los diferentes barrios que componen esta ciudad, detallamos algunas de las tareas realizadas:

Zanjeo y destape de caños de las calles: Fournier (entre 18 de Julio y Lavagnino), Resio y España (cruce), Lavalle y Paso, Olivetti (entre Remedios de Escalada y Colectora), España (entre San Luis y Mistral), Resio (entre General Paz y Chile), San Luis y Francia, Mitre (entre Eva Perón y Hernandez), Sarmiento y Ballester.
Esos mismos trabajos también se realizaron en las calles: Salesianas (desde San Javier a Tierra del Fuego), Jujuy (desde Roma a Eva Perón), Salta y Sulling, La Rioja (entre Irigoyen e Islas Malvinas).

A su vez se colocaron caños en la calle Salta entre Remedios de Escalada y 24 de Febrero

Además se repararon y acondicionaron las calles: Beliera (entre Estados Unidos y Uruguay), Estados Unidos (entre Beliera y Olivera César), Uruguay (entre Beliera y Olivera César), General Paz (entre Beliera y Olivera César), Francia (entre Beliera y Olivera César), Almirante Brown (desde Fructuoso Díaz a Brasil)

SANDRO GUZMAN PARTICIPO DE UNA CENA EN LA ASOCIACION ITALIANA DE GARIN









Se inauguraba la 1º etapa de la obra del nuevo salón

El Intendente Municipal Sandro Guzmán compartió una cena con autoridades e integrantes de la Asociación Italiana de Garín, con motivo de inaugurarse la 1º etapa de la obra del nuevo salón en la mencionada institución.

En la noche del pasado miércoles 19 de mayo el Intendente Sandro Guzmán participó de una cena organizada por la Asociación Italiana de Garín.

El encuentro, que marcó la finalización de la primera etapa de la obra del nuevo salón en dicha institución, estuvo destinado además a recaudar fondos para continuar con la mencionada obra.

Allí el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, entregó un subsidio destinado a colaborar con el avance de la obra, he hizo referencia al crecimiento y desarrollo que experimentará la ciudad de Garín con la inminente construcción del Centro Oftalmológico de Alta Compljidad y del nuevo Hospital.

A su vez, el Presidente de la Asociación Italiana de Garín, Miguel Cesaratto agradeció la colaboración recibida por parte de la Municipalidad, y la buena predisposición puesta de manifiesto en todo momento por el Jefe Comunal de Escobar.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la Comuna e integrantes del Ejecutivo Municipal.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ENTREGA DE TARJETAS DEL PLAN MAS VIDA EN ESCOBAR











Durante el miércoles 19 y jueves 20 de Mayo

Durante dos jornadas consecutivas se realiza una nueva entrega de aproximadamente 2000 tarjetas del Plan Más Vida para el Partido de Escobar.

Los beneficiarios se dieron cita durante la mañana de hoy en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, donde se realizó la primera jornada para la entrega de aproximadamente 2000 tarjetas magnéticas del Plan Más Vida para nuestro distrito.

Durante la misma estuvieron presentes la Directora de la Región XI del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, Manzaneras del distrito e integrantes del Área de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, quienes explicaron a los nuevos beneficiarios el correcto uso de la tarjeta magnética.

Cabe recordar que la mencionada tarjeta permite la adquisición de productos en forma directa por parte del beneficiario, haciendo posible la incorporación de productos frescos, (exceptuando bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos de limpieza).

La entrega de las tarjetas del Plan Más Vida continuará durante la jornada del jueves 20 de mayo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, ubicado en Av. Tapia de Cruz y vías del ferrocarril, a partir de las 9.00 hs.

COMIENZA EL OPERATIVO “LIMPIEZA DE RAMAS” EN DIFERENTES BARRIOS DE ESCOBAR

Cuidemos Escobar entre todos

Sumado a la poda correctiva que se está realizando por etapas en las localidades del Partido de Escobar, comenzó ahora el operativo de “Limpieza de Ramas” en diversos barrios del distrito.

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Subsecretaría de Obras, Servicios e Infraestructura, que se está llevando a cabo el operativo “Limpieza de Ramas” en los siguientes barrios en Belén de Escobar:

• Barrio Lambertuchi
• Barrio Bardessono
• Barrio Phillips
• Barrio Villa Bourdet
• Barrio Tajamar
• Barrio Los Pétalos

Cabe destacar que está prevista la realización de los operativos “Limpieza de Ramas”, en todas las localidades que componen el Partido de Escobar.

Dichos operativos se organizan por grupos de barrios, a fin de realizar la limpieza completa de ramas en un sector, para luego abocar las maquinarias y el personal en su totalidad a la próxima zona prevista para su limpieza.

Además se recuerda que según lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4526/08:

No está permitido arrojar en la vía pública los resultados de la poda privada que excedan 1 metro cúbico. Los mismos deberán depositarse atados o correctamente embolsados.

Cuando el resultado de la poda privada exceda 1 metro cúbico cada frentista deberá contratar una empresa privada para su retiro. Mientras tanto no está permitido arrojarlas en la vía pública (deberán depositarlas en el interior de su vivienda hasta que sean retiradas)

Quienes no cumplan correctamente con los requisitos antes mencionados serán pasibles de multas (Ordenanza Municipal Nº 135/85 – Art. 8 – Punto 19)

Por otra parte se informa que de acuerdo a la Ley Nº 12.276 está prohibida la extracción, poda, tala y daños a ejemplares del arbolado público.

Además se aconseja a todos los vecinos cuidar los árboles, ya que la poda no siempre es necesaria; en caso de que deba realizarla es importante asesorarse correctamente sobre el tema, consultando a la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Escobar al 03488-430539, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00

TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE A.P.A.N.N.E.

Se realizará este jueves 20 de mayo

Organizado por la Municipalidad de Escobar, el Torneo de Golf 2010 se realizará este jueves 20 de mayo, a beneficio de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar

La competencia deportiva tendrá lugar en el Country Club Miraflores este jueves 20 de mayo a partir de las 9.00 hs., y será con categoría única y modalidad laguneada.

El torneo es organizado por la Municipalidad de Escobar, a beneficio de A.P.A.N.N.E., teniendo en cuenta la situación que está a travesando esta querida institución escobarense y que es de público conocimiento.

El Green Fee, que incluye premios y almuerzo al finalizar el torneo, tiene un costo de $100.-

Para informes, inscripciones y reservas comunicarse al 03327-454801

Acto Protocolar y al Festival Bicentenario

La Municipalidad de Escobar invita a Ud.
al Acto Protocolar y al Festival Bicentenario,
que se llevará a cabo con motivo de cumplirse
el 200º Aniversario de la Revolución de Mayo



Martes 25 de Mayo
10.00 hs: Acto Protocolar – Plaza Gral. San Martín (Belén de Escobar)

15.00 hs: Festival Bicentenario “La historia contada y cantada” – Estrada y Asborno (Belén de Escobar)

Se contará con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán

lunes, 17 de mayo de 2010

140 PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS PARTICIPARON DE LA REUNION SOBRE EL AMBITO MUNICIPAL EN ESCOBAR










El pasado viernes 7 de mayo 140 profesionales de distintos municipios se dieron cita en la ciudad de Belén de Escobar, donde se realizó la Tercera Reunión Mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

Los profesionales visitantes fueron recibidos por el Contador Municipal y la Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos de la Municipalidad, quienes les dieron la bienvenida en nombre del Intendente Sandro Guzmán.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Dr. Gabriel Bernini, agradeció la concurrencia a los colegas y declaró formalmente inaugurada la jornada.

Como primer tema, el Dr. Bernini realizó una breve charla informativa acerca del tratamiento impositivo de las retenciones en el Programa de Inclusión Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, el resultado de sus gestiones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Agencia de Recaudación Buenos Aires.

Luego, con la presencia de funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Germán Murdolo, Dra. Gabriela Lamela y Dr. Ricardo Cinquetti, se abordó como tema central del panel, el tratamiento contable del Programa de Inclusión Social “Argentina Trabaja”, que generó un debate sumamente enriquecedor con intercambio de ideas y experiencias, que fue muy útil para los presentes.

Siguiendo con lo previsto, a continuación se llevó a cabo el panel con los Dres. Alicia Urbani, Ana Tenaglia, Jorge Bouvet y Pablo Florentini, quienes expusieron sus experiencias en el manejo del Programa “Argentina Trabaja”.

Después de un breve intervalo se presentó la ponencia “Auditoría Fiscal” a cargo de los Dres. Vicente Gabriel Donato; Marcelo Hernán Mondilla y Ariel Gustavo Roitman, todos ellos funcionarios de la Municipalidad de Morón.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Bioparque Temaikén, finalizó aproximadamente a las 13.00 hs.

MASIVA CONCURRENCIA EN EL COMIENZO DEL TORNEO MUNICIPAL DE ATLETISMO











El pasado miércoles 12 de mayo quedó inaugurado el Torneo Municipal de Atletismo. Esta primera jornada se realizó en el Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, con una participación superior a los 700 alumnos de distintos establecimientos escolares de nuestro distrito, acompañados por sus profesores.

El Torneo es organizado por la Municipalidad de Escobar, y consta de tres etapas. La primera se llevó a cabo el miércoles 12, y compitieron en las siguientes disciplinas:

 Velocidad (80 y 100 metros)
 Resistencia (1200 y 1500 metros)
 Salto en largo
 Lanzamiento (Pelota de softbol, disco, jabalina, y bala).

Participaron más de 700 alumnos de las E.S.B Nº 4, 7, 8, 16 y 27, las Escuelas Medias Nº 1, 2 y 5, la Escuela Técnica Nº1, el Colegio Cristo Rey, la Dante Alighieri y el Instituto de Florihorticultura.

En la ocasión estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Julián Montessano, autoridades del Area de Deportes de la Municipalidad y Concejales.

La segunda etapa se realizará a mediados de año, en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz, en la misma se sumará al torneo la competencia en Postas. Finalmente, la última etapa se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio, y allí se agregará la competencia de Cross.

jueves, 13 de mayo de 2010

EL PARTIDO DE ESCOBAR FESTEJA EL BICENTENARIO

La Municipalidad de Escobar invita a toda la comunidad a participar de las actividades por el Bicentenario, que se realizarán el próximo martes 25 de mayo. Un Acto Protocolar, y el Festival Artístico Gratuito “La historia contada y cantada”, son las actividades previstas para festejar, junto a los vecinos, los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810

El próximo martes 25 de Mayo se desarrollarán diversas actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar, para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

A las 9:30 hs., en la Plaza General San Martín, se realizará la recepción de autoridades, invitados especiales y abanderados; y la tradicional degustación de chocolate y pastelitos.

En el mismo lugar, a las 10.00 hs., se llevará a cabo el Acto Protocolar; que consistirá en palabras alusivas, descubrimiento de placa, colocación de ofrendas y la presentación del Ballet Municipal.

El Festival Bicentenario “La historia contada y cantada”, comenzará a las 15.00 hs. en Asborno y Estrada (se suspende por lluvia).

Durante el desarrollo del espectáculo se recorrerán distintos períodos de nuestra historia, a través de diversas expresiones artísticas:

Historia 1810-1860 - Bailada a través números de danza.
Historia 1860-1910 - Contada a través de la vestimenta típica. Relatos de los sucesos más importantes. Historia antigua de Belén de Escobar, Padres Betlehemitas.
Historia 1910-1960 - Relatada a través del teatro. Relatos de la evolución social de Buenos Aires. Conventillos, Tango, Orquesta en vivo.
Historia 1960-2010 - Cosquín, Club del Clan, Rock Nacional, Guerra de Malvinas, Golpe Militar, Relatos.

Se invita a todos los vecinos del Partido de Escobar a sumarse, junto a sus familias, a los festejos por el Bicentenario en nuestro distrito.

SEMINARIO SOBRE CORTOS DE ANIMACION EN PLASTILINA












La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que este viernes 14 de mayo comenzará el “Seminario de Cortos de Animación en Plastilina”.

El mismo se llevará a cabo los días viernes, en el horario de 10.00 a 11.30, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, sita en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar.

El seminario, que se desarrollará hasta el 11 de junio, será dictado en forma gratuita (sólo se abonarán los materiales) por la Profesora Amalia Susana Ruiz, e incluirá las siguientes temáticas:

Guión
Guión gráfico
Personajes
Rodaje
Montaje y posproducción

Para informes e inscripciones comunicarse al 03488-430545 de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00, o vía mail a escobarcultural@ciudad.com.ar

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuidemos Escobar entre todos












SE ESTA REALIZANDO LA PODA CORRECTIVA EN LA ZONA CENTRICA DE BELEN DE ESCOBAR
La poda correctiva se desarrollará a través de distintos operativos, que se realizarán por etapas en todas las localidades del Partido de Escobar. Se ha decidido implementar esta metodología a fin de minimizar las molestias que esto pudiera ocasionarle a vecinos, comerciantes, conductores y transeúntes.

La Municipalidad de Escobar informa, a través la Dirección General de Higiene Urbana, que se está realizando un Operativo de Poda Correctiva en el casco céntrico de Belén de Escobar.

La 1º etapa de la poda abarca los árboles de la Av. E. Tapia de Cruz, desde la Colectora hasta la calle Mateo Gelves.

La poda correctiva se realizará por etapas en las distintas localidades que componen nuestro distrito, a fin de minimizar las molestias que esto pudiera ocasionar a los vecinos de la zona.

Se solicita a la población sepa disculpar los inconvenientes derivados de la mencionada tarea, que es en beneficio de todos, y se recuerda que según lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4526/08:

No está permitido arrojar en la vía pública los resultados de la poda privada que excedan 1 metro cúbico. Los mismos deberán depositarse atados o correctamente embolsados.

Cuando el resultado de la poda privada exceda 1 metro cúbico cada frentista deberá contratar una empresa privada para su retiro. Mientras tanto no está permitido arrojarlas en la vía pública (deberán depositarlas en el interior de su vivienda hasta que sean retiradas)

Quienes no cumplan correctamente con los requisitos antes mencionados serán pasibles de multas (Ordenanza Municipal Nº 135/85 – Art. 8 – Punto 19)

Por otra parte se informa que de acuerdo a la Ley Nº 12.276 está prohibida la extracción, poda, tala y daños a ejemplares del arbolado público.

Además se aconseja a todos los vecinos cuidar los árboles, ya que la poda no siempre es necesaria; en caso de que deba realizarla es importante asesorarse correctamente sobre el tema, consultando a la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Escobar al 03488-430539, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00

SE VIENE EL ESPACIO “MUSICA Y RIO” EN LA RIVERA DEL RIO PARANA DE LAS PALMAS

El mismo tiene como objetivo promover las visitas a la zona ribereña de Escobar como una de las opciones turísticas de la Provincia de Buenos Aires, y brindar un espacio que permita la expresión de los artistas locales y los jóvenes de nuestro distrito.
La Municipalidad de Escobar informa, a través la Dirección de Turismo y Juventud, que se pondrá en marcha el programa “Música y Río”.

A raíz de esto, el próximo domingo 16 de Mayo de 14.00 a 18.00 hs, se realizará un espectáculo gratuito en la Rivera del Río Paraná de las Palmas, en el cual se presentarán los siguientes grupos:

 A.D.R.E.D.E
 380
 Demasiado Humano
 Dulce Natural

Se invita todos a participar de este encuentro, con entrada libre y gratuita.

martes, 11 de mayo de 2010

ESCRITORES ESCOBARENSES PARTICIPARON EN LA 36º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO










Los mismos integran el Taller Literario “Contar con todos” que forma parte de las propuestas desarrolladas a través de la Biblioteca Popular Municipal Dr. Arturo Illía.
La presentación de este grupo de escritores del Partido de Escobar, en la 36º edición de la Feria Internacional del Libro, se realizó en el stand correspondiente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Escobar.

En la oportunidad las producciones de nuestros artistas fueron presentadas, no sólo mediante la voz, sino también a través de un cuadernillo con las obras impresas que fue entregado de manera gratuita.

Un cuento con tono humorístico de Aldo Azamor, un relato reflexivo en clave poética de Yolanda López Ferrari, y un poema de Carla Leonardi, fueron leídos ante el público presente, poniendo de manifiesto la riqueza y diversidad de los trabajos expuestos.

Cabe destacar que la participación de nuestros escritores en este evento puso en contacto al Partido de Escobar con importantes personalidades de la cultura, abriendo las puertas al amplio el mundo de las letras.

El taller literario, funciona en la Biblioteca Municipal desde el año 2000, y es coordinado por la Lic. Graciela Iritano.

lunes, 10 de mayo de 2010

Mejora la salud del vicegobernador de la Provincia




El estado general de salud del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini continúa mejorando, aunque su pronóstico "sigue siendo reservado", según el parte médico suministrado este mediodía.

ESPECTÁCULOS

Antes de comenzar sus actuaciones
Con el espectáculo QUIDAM del Cirque du Soleil
Desde el martes 18 de mayo
UNICAS 7 FUNCIONES EN ARGENTINA


El sorprendente clown argentino Toto Castiñeiras

Protagonista del nuevo show del Cirque du Soleil en la Argentina
Presenta su espectáculo unipersonal

En el Teatro Metropolitan

FINIMONDO
De y por
Toto Castiñeiras

En mayo
Martes 18 a las 20 horas
Jueves 20 y viernes 21 de mayo a las 23 horas

Nuevas funciones en junio y julio
Lunes 28 y martes 29 de junio a las 20 horas
Jueves 1º y viernes 2 de julio a las 23 horas

FINIMONDO es un espectáculo teatral de clown para adultos.

En FINIMONDO, un payaso enamorado y a punto de salir a escena descubre que es parte de un triángulo amoroso. Elabora rápidamente un plan demencial de venganza que comienza cuando el telón se abre. Y actúa. Pero la función que lleva a cabo es muy diferente a la ensayada, y el público se convierte en cómplice involuntario de su crimen. Nadie mejor que un payaso para mostrarnos hasta dónde se puede amar. Y odiar.

FINIMONDO es una historia de amor tan trágica como divertida. ¿Cómo es posible que una traición al corazón puede convertirse en espectáculo humorístico? La respuesta está en el protagonista de esta historia: un clown único. Que se vuelve completamente loco ante los ojos del espectador.

FINIMONDO deslumbra con un show que combina el circo con la música en vivo, la poesía con el teatro, el humor con la muerte y el drama con la carcajada.

FINIMONDO muestra la irrealidad tal cual es: imposible, impensable, irrepetible, irrealizable.

Consiga su entrada antes de que el clown culmine su venganza.

Vestuario RENATA SCHUSSHEIM
Escenografía AMADEO AZAR
Luces OMAR POSSEMATO
Máscaras CLAUDIO GALLARDOU
Muñecos GIANCARLO SCROCCO
Fotos RAUL LA CAVA
Diseño Grafico LEANDRO CHIAPPA
Asistencia General EZEQUIEL URRIBARRI
Producción Ejecutiva CRISTINA FRIDMAN

Funciones:
En mayo
Martes 18 a las 20 horas
Jueves 20 y viernes 21 de mayo a las 23 horas

Nuevas funciones en junio y julio
Lunes 28 y martes 29 de junio a las 20 horas
Jueves 1º y viernes 2 de julio a las 23 horas

Localidades: $30.-, $60.- y $70.- En venta por PLATEANET
Teatro Metropolitan 2 – Av. Corrientes 1343 / 5277-0500

EXPOSICIÓN ITINERANTE POR EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico, invita a visitar la exposición itinerante que se realizará con motivo del Bicentenario de la Patria.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Escobar “Capitán de Navío Hipólito Bouchard”, sita en Independencia 450 – Belén de Escobar.

La muestra, que consistirá en exponer elementos que hicieron a la historia tecnológica de nuestra zona como homenaje al trabajo de construcción del Partido de Escobar, podrá visitarse desde el viernes 21 y hasta el 28 de mayo, con entrada libre y gratuita.

COMIENZAN LOS TALLERES DE ORIENTACION LABORAL

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Producción, Empleo y Microemprendimientos, que a partir del martes 11 de mayo comienzan los talleres de orientación laboral, apoyo para la búsqueda de empleo y orientación al trabajo independiente.

Los interesados deberán presentarse en Bernardo de Irigoyen 349 – 1º Piso – Belén de Escobar, en el horario de 8.00 a 13.00 hs.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Empleo de la Municipalidad al 03488-430805.

viernes, 7 de mayo de 2010

BACHEOS Y REPARACIONES EN BELEN DE ESCOBAR














La Municipalidad de Escobar informa que se están realizando bacheos en la Av. San Martín y en la zona céntrica de Belén de Escobar, como así también trabajos de reparación y acondicionamiento en distintos barrios de esta ciudad.

Los trabajos, llevados a cabo a través de la Subsecretaría de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura de la Municipalidad de Escobar abarcan:

 Bacheos en la Av. San Martín.
 Bacheos en la zona céntrica de Belén de Escobar.
 Reparación y acondicionamiento de la Plaza Gral. San Martín.
 Zanjeo, entoscado y colocación de piedras en diversas calles del Barrio El Cazador.

Además se informa que se continúa avanzando en la Obra Hidráulica destinada a brindar una solución de fondo a la problemática de anegamiento padecida por los vecinos del barrio Luchetti.

EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN PARTICIPO DEL ACTO EN HOMENAJE POR EL 91º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE EVA PERON














El Intendente Municipal Sandro Guzmán compartió el acto, organizado por las Concejales Justicialistas del distrito, que se realizó en conmemoración del natalicio de la Sra. Eva Duarte de Perón.

El mencionado acto, que se llevó a cabo en la Plaza Gral. San Martín de Escobar minutos después de las 10 de la mañana de hoy, contó con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán, integrantes del Ejecutivo Municipal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, autoridades y militantes del Partido Justicialista de Escobar.

Durante su desarrollo las Concejales del Partido Justicialista local recordaron a la “Abanderada de los humildes” a través de la lectura de algunas de las frases de Eva Perón, que trascendieron la barrera del tiempo perdurando en la memoria de todos, brindando una semblanza de lo que fue la lucha y el corazón de “Evita”.

Tras la colocación de las ofrendas florales por parte del Partido Justicialista de Escobar, la Municipalidad y el Bloque de Concejales del PJ, y luego de entonar las estrofas de la marcha “Evita Capitana”, se dio por finalizado el sentido homenaje.

jueves, 6 de mayo de 2010

Dirección General de Prevención Comunitaria


LAS PATRULLAS DE PREVENCION COMUNITARIA MUNICIPAL COLABORARON EN LA DETENCION DE
2 LADRONES


La Municipalidad de Escobar continúa su compromiso de colaborar con la Policía en su lucha contra el delito en el distrito. En tal sentido, el día 5 de Mayo los móviles de Prevención Comunitaria cumplieron un papel activo en la persecución y posterior detención de 2 delincuentes que acababan de cometer un robo en la zona.

Nuevamente las Patrullas de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, tuvieron un importante rol en la detención de 2 delincuentes que habían asaltado a un vecino de la zona.

En la mañana del 5 de mayo, un vecino realizó una operación bancaria en Belén de Escobar, tras lo cual se retiró de la entidad financiera con dirección a Ingeniero Maschwitz, al llegar a la intersección de la Colectora Este y Calle Mendoza 2 desconocidos, que lo venían siguiendo, lo asaltaron sustrayéndole la suma que poseía en ese momento, para luego darse a la fuga en dirección a Belén de Escobar.

Rápidamente el vecino hizo el correspondiente llamado de emergencia, que motivó la entrada en acción de los móviles policiales y de la Patrulla de Prevención Comunitaria, creando un “Operativo Cerrojo” que tuvo como fin la detención de los delincuentes.

Los mismos, que portaban parte del dinero robado y un arma calibre 9 milímetros, fueron trasladados a la Comisaría Escobar 1ª y se hallan a disposición de la Fiscalía por el delito de Robo Calificado y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.

Recordamos que las Patrullas de Prevención Comunitaria ya tuvieron distintas intervenciones previniendo otros robos, identificando vehículos sospechosos, aprehendiendo a personas con armas blancas, multando a infractores, y actuando ante accidentes de tránsito e ígneos.

EXPOSICION PICTORICA Y PRESENTACION DE LIBRO

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico, que se realizará una exposición pictórica y presentación de libro a cargo del artista local Héctor Dai Sugimura.

Una concepción de la pintura desde los afectos, que profundiza la visión de cada cuadro. Los mismos, por ser de importantes dimensiones, permiten profundizar aún más el ahondamiento de las figuras.

En cuanto al aspecto literario, Sugimura presentará su segundo libro, dónde las palabras deslizan figuras únicas, que son miradas del autor sobre los aspectos de la vida.

La exposición, con entrada libre y gratuita, quedará inaugurada el próximo sábado 8 de mayo a las 20.00 hs., en el Museo Histórico Municipal Dr. Agustín Campiglia, ubicado en la calle Mitre 787, Belén de Escobar.

CONTINUAN LAS OBRAS EN EL BARRIO “EL CAZADOR”














En el marco de los trabajos que se están desarrollando en las localidades del distrito, destinados a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, se están realizando tareas de cuneteo, perfilado y entoscado, entre otras, en el Barrio “El Cazador”, en Belén de Escobar.

La Municipalidad de Escobar informa los trabajos que se están llevando a cabo en el Barrio “El Cazador”:

Cuneteo y perfilado de las calles Manny, Rubens, Van Dick, Bach, M. de la Falla, Strauss, Tintoretto, Verdi, Vivaldi y Chopin.

Zanjeo, limpieza y colocación de caños en las calles Van Dick, Verdi, Vivaldi, Chopin, Rubens, Tintoretto, Velásquez, Miguel Angel y M. de la Falla.

Entoscado de las calles Van Dick, Verdi y Vivaldi.

Además se informa que ya comenzaron los trabajos de desobstrucción, succión y destape de los sumideros en Belén de Escobar.

Los trabajos, que tienen como finalidad evitar los anegamientos en caso de lluvias, ya se iniciaron en el Barrio Lambertuchi, y se llevarán a cabo en otros puntos clave de cada una de las localidades que componen el distrito.

MUSEO MUNICIPAL: ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico, los eventos que se desarrollarán en el Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia , en el marco del Bicentenario de la Patria.

Miércoles 12/5 – 13.00 hs: Paseo histórico por el centro de Belén de Escobar, junto a la Escuela Número 1.

Sábado 15/5 - 14.00 hs: “Día de los Museos”. Se contará con la presencia de radioaficionados locales y se realizarán importantes enlaces nacionales e internacionales.

Viernes 28/5 – 18.00 hs: Conferencia a cargo de la Doctora en Historia Cristina Minutolo de Orsi, organizada por Mesa Redonda Panamericana y la Asociación Belgraniana de Escobar.

Sábado 29/5 – 19.00 HS. Jornada de Historia por el Bicentenario. Ensayos Históricos con la presencia del Ingeniero Hernán Scalabrini Ortiz (nieto de don Raúl Scalabrini Ortiz), el Prof. Ariel Bernasconi (Presidente de la Federación Provincial de Historia) y el Licenciado Oscar Trujillo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Campana.

Para mayor información dirigirse al Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia, ubicado en la calle Mitre 787 – Belén de Escobar, o comunicarse al 03488-430546, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.

Panorama Rural






El Programa Radial "Panorama Rural" que se emite por AM 1500 "Radio Nuclear", desde el sábado 1º de Mayo cuenta con una nueva Productora: Red Mercosur de Noticias y su conductor es nuestro Director el Dr. Juan Carlos Rumbo.

Recordemos que "Panorama Rural" es un programa de la Sociedad Rural de Exsaltación de la Cruz, Campana, Zarate, la que, ha confiado la producción de su programa radial a nuestra Agencia. Por lo cual agradecemos la confianza en nosotros depositada.

"Panorama Rural" se emite los días sábados de 8.00 a 11.00 hs en la frecuencia AM1500 Radio Nuclear (de Zarate). Para mayor información se puede visitar el sitio web:
www.panoramaruralahora.blogspot.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Fue gestionado por el Intendente ante el Ministerio del Interior de la Nación















SANDRO GUZMAN FIRMO UN CONVENIO PARA LA ENTREGA DE UN SUBSIDIO QUE BRINDARA UNA IMPORTANTE AYUDA ECONOMICA PARA A.P.A.N.N.E.
El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, firmó el decreto que autoriza la entrega de un subsidio de 400 mil pesos gestionados por el Jefe Comunal de Escobar ante el Ministerio del Interior de la Nación, destinados al pago de sueldos del personal y gastos de mantenimiento de la mencionada entidad.

En la tarde del pasado jueves 29 el Intendente Sandro Guzmán, se reunió en su despacho con el Presidente e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (A.P.A.N.N.E.), para concretar la firma del convenio por el cual la institución recibirá un subsidio de 400 mil pesos, que serán abonados en 8 cuotas mensuales de 50 mil pesos cada una.

La suma estará destinada al pago de salarios del personal y gastos de mantenimiento de la conocida institución, que trabaja arduamente en nuestro distrito con niños que padecen problemas neurológicos severos.

Dicha institución se encontraba ante un inminente cierre, debido a una problemática que atraviesan mientras se llevan a cabo los trámites necesarios para la recategorización ante el Ministerio de Salud, ya que no pueden facturar sus servicios a las obras sociales hasta obtener la nueva categoría. Esto ocasionó que no pudieran hacer frente al pago de los profesionales que allí se desempeñan, ni tampoco de los gastos de mantenimiento del edificio.

Luego de la firma del convenio, por el cual se brindará el mencionado subsidio, el Intendente Sandro Guzmán saludó personalmente a directivos, integrantes, padres, y asistentes de A.P.A.N.N.E, quienes manifestaron su agradecimiento al Jefe Comunal por el apoyo recibido en la difícil situación que estaban atravesando.

EL ASFALTO DE LA CALLE VICTORIA CONECTO LA RUTA PANAMERICANA RAMAL ESCOBAR Y LA EX RUTA 9













Mediante la pavimentación de la calle Victoria se logró unir nuevamente la Ruta Panamericana Ramal Escobar y la Ruta 9 vieja, estableciendo una importante conexión entre las transitadas vías de transporte.

La tarea, llevada a cabo por la Dirección de Pavimentación de la Municipalidad, consistió en la realización del movimiento de suelo, desbarrado, preparación de la base de suelo cal, y posterior colocación de la carpeta asfáltica.

La pavimentación comprendió 100 metros lineales, por 7 metros de ancho, sobre la calle Victoria en Belén de Escobar, para la que se utilizaron 60 metros cúbicos de tosca, 60 bolsas de cal y 40 toneladas de concreto asfáltico.

Por otra parte, se encuentra muy avanzada la reparación de la carpeta asfáltica en la intersección de las calles Lamadrid y Libertad, Belén de Escobar.

Esta obra abarca la reparación de las cuatro bocacalles, para lo cual hasta el momento ya se han utilizado 51 metros de hormigón H30.

GERALDINE NEUMANN VISITO EL CENTRO DE ZOONOSIS DE ESCOBAR












Destacó la importancia de la esterilización y la adopción responsable de mascotas
Durante su visita al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar, la modelo recorrió las instalaciones junto al Secretario de Gobierno, el Director de Zoonosis, la Directora de Desarrollo Social e integrantes de la Asociación Mayda.

En la mañana de hoy Geraldine Neumann recorrió el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar, cuyas instalaciones se encuentran en pleno proceso de remodelación.

Allí la modelo, reconocida por su dedicación en favor del bienestar de los animales y la defensa de sus derechos, resaltó que es necesario tomar conciencia sobre importancia de la esterilización y la adopción responsable de perros y gatos, como una de las mejores formas de cuidar la salud y el medio ambiente para todos los habitantes.

Cabe destacar que el Centro de Zoonosis está siendo totalmente remodelado para brindar condiciones dignas de vida a los animales que se encuentran temporalmente alojados allí.

Más allá de ello, desde la Municipalidad de Escobar, se está encarando una fuerte campaña de concientización para erradicar el abandono de animales en la vía pública, impulsar la toma de responsabilidad sobre la procreación responsable de perros y gatos, y fomentar la adopción responsable de mascotas.

Ante cualquier duda, comuníquese al Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar al 03488-430543.

Inseguridad rural: Molini denunció inacción del gobierno de Scioli








El senador del GEN señaló que “en el interior provincial los delitos rurales crecen día a día. Las denuncias en el noroeste de bonaerense no cesan”
Con motivo de la creciente ola delictiva en el noroeste bonaerense el senador Roberto Molini solicitó, mediante un proyecto de declaración, la “inmediata instalación de puestos camineros en los límites interprovinciales”.

Durante los últimos meses se están sucediendo asaltos a viviendas, empresas y fábricas lácteas en el medio del campo en la región del noroeste bonaerense, pequeños pueblos como Bunge, Piedritas, Charlone, Cañada Seca en el partido de Villegas; Cuenca en el Partido De Carlos Tejedor; y Blaquier en Ameghino fueron víctimas de delitos a la propiedad.

El legislador se mostró preocupado por el grado de violencia de los ataques a las personas que se producen con armas blancas y de fuego y roban, casi con exclusividad, dinero. “Los fines de semana se incrementan estas situaciones que están generando mucha preocupación entre los ciudadanos, no acostumbrados a estos hechos”.
Molini explicó que “bandas de paleteros –delincuentes que utilizan ganzúas especiales para abrir las casa- ingresan y salen a Buenos Aires a través de las rutas nacionales 33, de Santa Fe y 188 de la Pampa o por caminos asfaltados provinciales de Córdoba sin ningún tipo de control”.
La zona no cuenta ni con un solo puesto caminero, en Cañada Seca en la ruta 33 un productor donó parte de su tierra hace 7 años, “pero la provincia no hizo siquiera el alambrado”. “Los 250 kilómetros de límites interprovinciales no pueden ser controlados por falta de móviles y personal, hasta hay pueblos con un solo policía a cargo”, concluyó Molini.